EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

CAMPEONAS DE LIGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este fin de semana tras la victoria contra el Club de Rugby UCV, las del Rugby Turia se hacían con el título liguero. Así pues, consiguen el pase para poder disputar la fase de ascenso a la División de Honor.
En declaraciones, la presidenta del Rugby Turia, Alba Gallart, comentaba que “Es toda una satisfacción, ver como todas las jugadoras, entrenadoras fisioterapeutas… se han volcado en el proyecto de ser un club 100 % femenino. Todo este esfuerzo e implicación nos ha llevado conseguir este título”
Por su parte, las entrenadoras del conjunto valenciano, María Ribera García y Eva Martínez Gil aseguraban que “A pesar de las restricciones por la pandemia, el equipo no ha dejado de trabajar, entrenando individualmente, o en parejas cuando no podíamos juntarnos. Todas han mostrado su gran empeño por el equipo, y se ha visto reflejado en cada partido”.
El club, nacido de la colaboración entre Rugby Club Valencia y Tatami Rugby Club ha contado desde su creación con el apoyo de Teika, la empresa valenciana de vending que se ha postulado como impulsora de equipos femeninos, con el objetivo de darles visibilidad y destacar referentes para las niñas. Así pues, la responsable de comunicación de la compañía, Puri Naya, ha felicitado al Rugby Turia y las ha animado a continuar luchando para superar los siguientes retos.
Ahora el Rugby Turia comenzará a trabajar en el próximo reto, la fase de ascenso a la División de Honor B, competición de carácter nacional. Es un gran desafío para el que el equipo tiene que prepararse a conciencia ya que se las verán con las mejores de cada liga autonómica.