EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

Crónica Turia vs Abelles B

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sábado soleado, 16:30h de uno de los días más esperados de la temporada, no solo por la importancia del partido en sí, sí no también por nuestro camino hacia una deseada Fase de ascenso.
Llevábamos tres meses sin competir en el verde, y muchas semanas de parón sin entrenamientos. Sin embargo, el esfuerzo individual en cuanto a preparación física se notaron durante todo el encuentro.

Las chicas del Turia empiezan el partido con una charla táctico-técnica de la head coach que nos introduce de lleno en la importancia del encuentro.

Suena el pitido inicial, entre nervios y ganas de brindar al público un juego a la altura de las expectativas. Nos encontramos contra un rival que a pesar de tener poca posesión, la supieron aprovechar perfectamente, haciendo que las del Turia tuvieran que poner el turbo y la caballería pesada. Estaba todo entrenado, que si pases en Segunda cortina de ataque para abrir, que si cuchillos o loops, pero lo que tuvo este partido fue una lucha de espartanas por ambas partes.
No está demás mencionar el gran partido de las delanteras que se dejaron literalmente la cabeza en el campo. Esos pick que hicieron estremecer a toda la afición que nos apoyaba desde la valla del fondo. La gran defensa de Abelles no dio ningún punto fácil para el Turia, quienes demostraron a su vez una fiable preparación en fases estáticas.

La primera parte del encuentro termina con un ajustado 7-12 en extremis para las del Turia que terminan recuperando la pelota en su 22.

La segunda parte estuvo dotada de una mayor organización en ataque para las visitantes. Terminando así con un resultado menos ajustado. Termina el partido con un 7-36 que nos deja un buen sabor de boca, pero con mucho por trabajar y mejorar. Vamos por buen camino, el que estamos c

Gracias a @tatamirugbyclub y @rugbyclubvalencia porque el amarillo y el verde cuando se unen, son más fuertes. Gracias a empresas como @teika_es y a tid@s l@s colaboradores que apoyan el deporte femenino. Nosotras creemos, ¿Y tú?

Primer partido oficial del @rugbyturia 💚💛💪🏼 ¡Muchas gracias a @teika_es por su apoyo a nuestro club! Hacéis que el deporte femenino brille ✨

Foto de la presidenta de @rugbyturia , Nicolás Barber y Puri Naya de @teika_es presentando la equipación oficial