EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

El Levante UD no pudo cumplir su sueño de levantar la Supercopa ante el Atlético de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Levante UD: Paraluta; Alharilla (Lucía G., 88’), María Méndez, Rocío, Jucinara; Eva Navarro (Cometti, 82’), Toletti, Zornoza, Irene G. (Banini, 62’); Andonova (Redondo, 62’) y Esther.

Atlético de Madrid: Lindahl; Guagni (Kazadi, 82’), Aleixandri, Tounkara, Van Dongen; Leicy Santos (Diallo, 56’), Meseguer; Njoya Ajara (Ajibade, 82’), Deyna Castellanos (Toni Duggan, 68’), A. Sampedro (Knaak, 46’); Ludmila.

Árbitro: Frías Acedo (Colegio Aragonés). Amonestó, por parte del Atlético de Madrid, a Diallo (60’) y Njoya Ajara (69’).

Goles: 0-1, min. 18: Deyna Castellanos. 0-2, min. 22: Njoya Ajara. 0-3, min. 32: Njoya Ajara.

El Levante UD no vio cumplido su sueño de poder levantar su tercer título de la Supercopa de España al verse superado (0-3) por un Atlético de Madrid que protagonizó una fulminante primera mitad de la gran final. En poco más de media hora ya habían anotado los goles rojiblancos Deyna Castellanos y Njoya Ajara y con ello, al ponerse muy cuesta arriba el encuentro, se fueron esfumando las opciones azulgranas de hacerse con la victoria.

El encuentro arrancó muy parejo con Ludmila desatada en ataque y la segunda línea rojiblanca asomando por el área granota pero con las levantinistas correspondiendo a los 10 minutos con una combinación entre Andonova y Toletti ante la que no llegó por poco la francesa para meter la puntera. Paraluta se tuvo que emplear a fondo poco después para sacar de la escuadra un cabezazo de Tounkara pero en el 18’ llegó el 0-1, obra de Deyna Castellanos. Las madrileñas y sobre todo su atacante brasileña subieron una marcha y Njoya Ajara aprovechaba sus internadas para marcar el segundo y el tercero cuando el partido llegó al 32’. Fue en esos momentos cuando más peligro generó el cuadro azulgrana con un libre directo de Andonova que rozó el gol, otro cañonazo de Zornoza que sacó lo mejor de la portera Lindahl y de nuevo la arquera sueca evitó de milagro que de nuevo la macedonia recortase distancias, justo antes del pitido del descanso por parte de la árbitra.

En la segunda mitad, el conjunto rojiblanco pareció acusar el cansancio físico de los minutos acumulados en la dura semifinal ante el FC Barcelona pero supo defenderse con uñas y dientes ante el intento de reacción de las de María Pry. Banini y Redondo entraron para oxigenar el ataque pero las colchoneras marcaron la raya para evitar cualquier atisbo de remontada del Levante UD. Con esta resistencia por parte del Atlético, la Supercopa se marchó para la capital de España.

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Final de la Supercopa Femenina de Clubes 2021. Sin público por la emergencia sanitaria.

Fuente: Levante UD Femenino www.levanteud.com