EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

EL LEVANTE UDBM MARNI CONSIGUE UNA PLAZA PARA LA FASE DE ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Finalizada la 1ª Fase Territorial de la Primera División Nacional, nuestro Levante UDBM Marni ha terminado en la segunda posición de la clasificación, con 28 ptos ( 13 victorias, 2 empates y 3 derrotas), siendo el segundo equipo más goleador y el tercero menos goleado. Esta segunda posición nos da derecho a competir en la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata del balonmano femenino nacional.

Este es un éxito que hay que poner en valor, porque este Levante UDBM Marni Senior A es el equipo con la plantilla más joven de la competición (20,1 años de media, sin tener en cuenta a  las jugadoras juveniles ). Y esto es toda una garantía para poder seguir aspirando, en un futuro cercano, a alcanzar metas más altas en la competición, y llegar a ser la referencia del balonmano femenino en Valencia.

Pero hay que ir paso a paso, peldaño a peldaño.

Y el primero de esos peldaños será jugar la tan deseada Fase de Ascenso. En esta fase estatal de la competición, los equipos que buscan el ascenso se distribuyen  en 6 sectores ( formados por 3, 4 o 5 equipos) , teniendo en cuenta, en lo posible, la proximidad geográfica; y sin que puedan coincidir en un sector equipos de una misma Federación Territorial. En el caso de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, son tres los equipos que jugaran esta fase.

Estos sectores se jugarán los días 4, 5 y 6 de junio. Serán tres jornadas, donde se enfrentarán entre ellos para conseguir la primera plaza del sector, que da el derecho a competir en la próxima temporada en la División de Honor Plata Femenina.

Con toda la ilusión y motivación posible, nuestras jóvenes jugadoras esperan a conocer las rivales y el lugar del sector que les corresponda jugar.