EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-17/ El VCF Femenino insistió ante un RCD Espanyol que empató en el 90 (1-1)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comenzaba intenso el RCD Espanyol, con un par de aproximaciones destacables a la portería de Enith durante los primeros 10 minutos. Si bien, sin mayores consecuencias. Las locales seguían teniendo mayormente el dominio a medida que transcurría el tiempo, aunque las nuestras no sufrían mientras esperaban su oportunidad.

Esta, muy clara, llegaba en el minuto 28, pero M. Quesada evitaba el remate de cabeza de M. Carro a centro de Esther. Y cinco después, acontecía otra ocasión más clara aún para las valencianas, puesto que Candela veía como la defensa catalana sacaba cerca de la línea de gol un buen chut de la centrocampista.

Mientras, Enith seguía resolviendo con solvencia los intentos de las pericas, como el de Maya en el minuto 40. Con 0-0 la colegiada pitaba el descanso.

Arrancaba la segunda parte con dos lanzamientos de Candela y Asun, en los minutos 55 y 58, que M. Quesada lograba blocar. De nuevo, la cancerbera local desviaba otro chut de Candela, esta vez en el 60. Insistían las de José Bargues. Brenda respondía para las de Rubén Casado en el 64 con un disparo que marchaba fuera.

Iba a ser Candela quien desnivelara el marcador en el minuto 73, tras conectar el balón después de que este golpeara el larguero a saque de falta de A. Torrodà. La segunda mitad de las blanquinegras, hoy de naranja, estaba mereciendo el gol.

Un buen disparo de Anita Marcos, que había sustituido a Candela, se topaba otra vez con la portera local, que estaba salvando a su equipo de algún tanto más. Se alcanzaba el minuto 85. Lamentablemente para las nuestras, el RCD Espanyol empataba en el 90, merced a Soldevila. Las valencianistas, que habían merecido más, veían truncada la victoria en los estertores del choque.

Con este partido, el VCF Femenino cierra la primera vuelta habiendo sumado 21 puntos en 16 choques (5 ganados, 6 empatados, 5 perdidos), uno menos de los 17 duelos que incluye dicha primera vuelta. El Atlético de Madrid – VCF Femenino hubo de aplazarse por el temporal Filomena. Las nuestras son novenas.

Ficha técnica

1. RCD Espanyol: M. Quesada, Soldevila, Anair, Letti, Brenda (Turmo, min.67), Nicart, Débora G. (Elba, min.67), Szymanowski (C. Baudet, min.80), Maya, Vanegas, Sara.

Banquillo: Dossey, Elba, Turmo, Xènia, C. Baudet, E. Julve, Joanna, Corral, Alicia.

Entrenador: Rubén Casado.

1. VCF Femenino: Entih, Esther, Pujadas, M. Jiménez, M. Ortiz (Kerlly R., min.56), A. Torrodá (C. Cubedo, min.86), M. Carro, Sandra, Candela (Anita Marcos, min.81), Bonsegundo (Asun, min.56), Jansen.

Banquillo: Noelia Gil, C. Cubedo, Kerlly R., Herrero, Asun, Anita Marcos, Alejandra.

Entrenador: José López Bargues.

Goles: 0-1, Candela (min.73); 1-1, Soldevila (min.90).

Árbitras: principal, Elia María Martínez (CT Murciano); asistente 1, Naomi Bellido (CT Andaluz); asistente 2, María Navarro (CT Murciano).

Tarjeta amarilla a Pujadas (min.74) y M. Carro (min.91).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Copyright 2013-2021 Valencia Club de Fútbol. www.valenciacf.com.