EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-7/ Liga Iberdrola: El VCF Femenino regresa de vacío contra el Real Betis Féminas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Méline, A. González, L. González, Llamas, Altuve (Salvador, min.73), Mari Paz (Parra, min.62), Nuria, Márquez, Dorine, Perea (Medina, min.46), Sosa.

Banquillo: Dolan, Medina, Hernández, Salvador, Parra, Otermín, Perarnau, Méndez, Valle.

Entrenador: Pier Luigi Cherubino.

VCF Femenino: Enith, Esther (B. Beltrán, min.46), C. Cubedo, Pujadas, Guerrero, A. Torrodà, Sandra (Asun, min.68), M. Carro, Salmi (Candela, min.58), Jansen, Bonsegundo (Bonsegundo, min.82).

Banquillo: Noelia Gil, B. Beltrán, Kerlly R., M. Jiménez, Candela, Asun, Aguado.

Entrenador: José López Bargues.

Goles: 0-1, Bonsegundo (min.7); 1-1, Dorine (min.65); 2-1, Sosa (min.81).

Árbitras: principal, Elena Casal (CT Gallego); asistente 1, Iria Rosendo (CT Gallego); asistente 2, Lorena Novas (CT Gallego); cuarta, Nieves Herminia Delgado (CT Andaluz).

Amarilla a Esther (min.41).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla). Las futbolistas del VCF Femenino lucieron brazaletes negros como homenaje a Juan Cruz Sol, leyenda del Valencia CF y fallecido el martes 10 de noviembre.

En el minuto 7 de partido, Bonsegundo rompía el 0-0 con una brillante jugada personal. Arrancaba desde el círculo central, se deshacía de las rivales por calidad y potencia y definía con una maravillosa vaselina ante Méline.

Con este golazo, las blanquinegras, hoy de naranja, se mostraban más sólidas contra un Real Betis Féminas que, lógicamente, quería el empate. Aunque era el VCF Femenino el que estaba cerca de conseguir el segundo. Jansen remataba al poste izquierdo de Méline en el minuto 21. Altuve la tenía en el 29 cuando un chut rebotaba en C. Cubedo y golpeaba el travesaño.

El choque no daba tregua, con las verdiblancas intentando encerrar a las valencianistas y estas buscando las contras. Enith sacaba una buena mano en el minuto 40 ante el ímpetu de las locales, que no iban a lograr el ansiado empate antes de marchar al descanso gracias al buen hacer de la defensa visitante.

Afrontaba el VCF Femenino la segunda mitad sabedor de que mantener la concentración iba a ser fundamental. El Real Betis Féminas no debía de tener tiempo para pensar e hilvanar jugadas. Asimismo, era importante conseguir mayor posesión del balón, aunque alcanzado el minuto 60, las sevillanas seguían manejando más el esférico y el empate local subía al marcador en el 65 merced a Dorine, tras un saque de esquina.

Las de José Bargues se desperazaban en busca del 1-2 y las de Pier Luigi Cherubino se lanzaban a por el 2-1. En ambas escuadras, faltaba algo de precisión en jugadas en movimiento. El mayor peligro venía a balón parado.

En el 81, Sosa ponía el 2-1 y daba la vuelta al marcador. Las nuestras se lanzaban a por la igualada, pero esta no iba a producirse. El VCF Femenino había sufrido la remontada del Real Betis Féminas.

Copyright 2013-2020 Valencia Club de Fútbol. www.valenciacf.com.

Foto: Liga Iberdrola