EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-8/ Liga Iberdrola: El VCF Femenino se pone el mono de trabajo y vence al Rayo Vallecano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un Rayo Vallecano replegado y esperando su oportunidad a la contra. Un VCF Femenino dueño del balón y queriendo quebrar la muralla visitante. Muro que rompía Jansen en el minuto 9 aprovechando su corpulencia dentro del área pequeña. Superado el cuarto de hora, el gol no había alterado el guion por el momento. Si bien, en el minuto 21 Enith desviaba de manera providencial un remate de García.

Las madrileñas subían un poco la línea para poner en apuros a las valencianas, que sobre todo lo intentaban por bandas, con B. Beltrán y Candela por izquierda y Bonsegundo por derecha. Las rayistas empezaban a elaborar un poco más.

En el minuto 31, M. Carro cabeceaba una falta lanzada por A. Torrodà. El remate de la capitana a punto estaba de significar el 2-0, pero el esférico besaba la cepa del poste derecho de Larqué. Era complicado alterar la disciplina defensiva del Rayo Vallecano con jugadas hilvanadas y la posesión del balón en los últimos minutos había sido más de las rayistas. 1-0 y a vestuarios.

Comenzaba la segunda mitad con dos equipos sin complejos. Cautos en defensa e intensos en ataque. Las nuestras gozaban de nuevo de mayor posesión del esférico, que rodaba más en campo visitante. Las madrileñas estaban encerradas en su mitad. Las valencianas apretaban y M. Carro tenía el segundo en el minuto 64, aunque su chut, tras jugada y centro de Asun, marchaba por encima del larguero. Lo mismo sucedía, tres después, con un disparo de Aguado desde fuera del área grande. Por la parte contraria, Ponciano se topaba con Enith en el 68.

Con poco más de 20 minutos para el 90, más añadido, las de José Bargues querían el 2-0 de la tranquilidad. Las de Carlos Santiso, lógicamente, el 1-1 de la esperanza. Woeller debutaba sustituyendo a Pujadas, con una brecha en la ceja.

El cansancio empezaba a hacer mella en las dos escuadras. Las madrileñas estaban volcadas. El VCF Femenino se había tenido que poner el mono de trabajo para vencer al Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA

1. VCF Femenino: Enith, B. Beltrán, M. Jiménez, Pujadas (Woeller, min.85), Bonsegundo (Salmi, min.60), A. Torrodà, Sandra (Guerrero, min.72), M. Carro, Candela (Asun, min.60), Jansen, Aguado.

Banquillo: Noelia Gil, C. Cubedo, Woeller, Kerlly, R., Guerrero, Salmi, Esther, Asun, Alejandra.

Entrenador: José López Bargues.

0. Rayo Vallecano: Larqué, de Teresa (Morató, min.79), Fernández, Bravo, García, Bulatovic (Ponciano, min.61), Flores, Sánchez, Aedo, Struck, Hidalgo.

Banquillo: Expósito, Hayden, Andújar, Ponciano, Morató, Catalá, Schra.

Entrenador: Carlos Santiso.

Goles: 1-0, Jansen (min.9).

Árbitras: principal, Mª Dolores Martínez (CT Murciano); asistente 1, Raquel Díaz (CT Castellano-Manchego); asistente 2, Elena Martínez (CT Castellano-Manchego); cuarta, Claudia Cebollada (CT Valenciano).

Amarilla a Bulatovic (min.55) y Asun (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. Se guardó un minuto de silencio como homenaje a Juan Cruz Sol, leyenda del Valencia CF y fallecido el martes 10 de noviembre.

Foto: Juan Catalán

Copyright 2013-2020 Valencia Club de Fútbol. www.valenciacf.com