EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

Valencia Basket Femenino
Logo Valencia Basket 2
Ciudad: Valencia
Entrenado por Rubén Burgos
Deporte: Baloncesto

COMPARTE ESTA PÁGINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sin eventos

Entrenamientos

JUGADORAS


ANNA GÓMEZ

Base

CELESTE TRAHAN DAVIS.

PIVOT

CRISTINA OUVIÑA

BASE

LAURA GIL

PIVOT

LAURA JUSKAITE

ALERO

LETICIA ROMERO

BASE

LORENA SEGURA

Escolta

MARIA PINA

ALERO

QUERALT CASAS

ESCOLTA

RAQUEL CARRERA

PIVOT

Rebecca Allen

ESCOLTA-ALERO

GALERÍA DE IMÁGENES

NUESTRO EQUIPO

El inicio. La desafortunada desaparición de Ciudad Ros Casares trajo consigo la llegada del baloncesto femenino al Valencia Basket. Desde el verano de 2014, Valencia Basket integraba en su estructura a los equipos de formación femeninos, que comenzarían a jugar en el Pabellón de la Malvarrosa como sede.

El primer equipo femenino de Valencia Basket comenzaría su competición en la categoría Nacional, a la postre tercera división nacional. Un equipo formado por jugadoras con pasado en el Ros Casares, compañeras de generación en muchos casos, se ponía a las órdenes de José Canales.

Lideradas por la experiencia de Begoña Palladó en el base, primera capitana de la historia de la sección, la anotación exterior de Sara Saiz y María Domenech o la polivalencia interior de la también capitana Leles Muñoz o Rebeca Cotano, y la aportación de jugadoras importantes como Irene Sotos, Esther Díaz, Laura Domingo, Cristina Claver, Mireia Martínez o Marta Camarasa, pronto se consolidó el grupo en las dos primeras posiciones del grupo, junto al Picken Claret.
A la rotación se incorporaron de forma puntual jugadoras como Arantxa Gómez, común en los entrenamientos del primer equipo, o como Sabina Carlí, Lucía Ripoll, Esther Rosa, o Estefanía Ors.

En la segunda fase de grupos, se unió al grupo Virginia Sáez tras una larga recuperación, formando un bloque que llegaría con opciones a la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. En dicha fase, formada por dos grupos en los que sólo el campeón de grupo lograba el ascenso, una derrota en el segundo partido ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema truncaba el sueño del ascenso en un primer año de 23 victorias y sólo 5 derrotas.

El ascenso debía esperar, pero poco tiempo… Hasta la temporada 2017-18 donde, el equipo se clasificaba para la fase de ascenso a la máxima división, una fase final con 8 equipos que se disputaría entera en la Fonteta, y de la que saldrían los 2 nuevos equipos de la división de honor. Valencia Basket compartió grupo con el Ensino Lugo, Patatas Hijolusa y con el también valenciano Picken Claret.
Tras un traspiés inicial ante el potente Ensino, dos victorias ante Patatas Hijolusa y Picken Claret permitió a las taronja entrar en las finales como segundo clasificado. El rival, Celta Zorka, primero del grupo opuesto, planteó una batalla de principio a fin que sólo se resolvería en la recta final con una agónica victoria 51-54 ante más de 6.200 espectadores en un 29 de abril de 2018 que quedará grabado como el día del gran ascenso.

Valencia volvía a la elite del baloncesto femenino español.

Palmarés

2019-20
Liga Femenina Endesa – Competición suspendida
Copa de la Reina – Semifinales
Eurocup Women – Top8 – Competición suspendida

2018-19
Liga Femenina – Semifinales
Copa de la Reina – Cuartos de final

2017-18
Ascenso a máxima categoría del Baloncesto en España: Liga Femenina Endesa

Logros destacados

Patrocinadores

Colaboradores