EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

Valencia CF Femenino
escudo VCF
Ciudad: Valencia
Entrenado por José López Bargues
Deporte: Futbol
Liga en la que participa: Primera Iberdrola

COMPARTE ESTA PÁGINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sin eventos

Entrenamientos

JUGADORAS


GALERÍA DE IMÁGENES

NUESTRO EQUIPO

El Valencia Club de Fútbol Femenino milita en la Primera Iberdrola, máxima categoría femenina nacional. Sucesor del D.S.V. Colegio Alemán fundado en 1998, desde 2009 utiliza el nombre y distintivos del Valencia Club de Fútbol.
Entre las temporadas 2009-2010 y 2012-2013 el Valencia peleó por la permanencia, pero la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia y Francisco Rufete a la dirección deportiva trajo consigo más inversión en la sección, fichando a internacionales como Mariajo Pons, Sara Monforte y Maripaz Vilas, y el equipo pasó a los puestos altos de la tabla. En la temporada 2014-2015, el equipo hace historia al terminar la liga en 4ª posición y clasificarse para la final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia tras derrotar al FC Barcelona en semifinales.
La temporada siguiente, el equipo logra una merecida 4ª posición, que le permitió clasificarse para la Copa de la Reina, competición en la que alcanzó las semifinales.
La Liga Iberdrola 2016-17 iba a ser la mejor de la historia del club, hasta la fecha. Los 68 puntos conseguidos estuvieron cerca de darles la clasificación a la UEFA Champions League, pero finalmente consiguieron una 3ª posición y la clasificación a la Copa de la Reina, en la que cayeron en semifinales ante el FC Barcelona.
En la Liga Iberdrola 2017-18 el equipo acabó quinto en la tabla con 50 puntos, llegando a cuartos de final en la Copa de la Reina.
El club confió el cargo de entrenador a Óscar Suárez para la Liga Iberdrola 2018-19, pero los resultados no acompañaron y fue destituido, acabando la temporada Carol Miranda. En junio de 2019 se fichó para el nuevo proyecto a Irene Ferreras, pero con el equipo antepenúltimo en la tabla fue destituida, volviendo al cargo Carol Miranda de manera provisiona. El 12 de febrero se anunció la llegada de José Bargues como nuevo entrenador hasta final de temporada y también para la siguiente.

Palmarés

Subcampeonas de la Copa de la Reina (2014-15)

Logros destacados

Patrocinadores

Colaboradores