EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

FIN DE SEMANA VICTORIOSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras finalizar la 1ª vuelta, iniciamos este fin de semana pasado la segunda fase de la liga regular. En esta fase, nuestro grupo está formado por los equipos clasificados en las 7 primeras posiciones, y jugaremos los partidos que nos quedan de esta liga regular entre nosotros, estableciendo el ranking 1º a 7º, con el objeto de conocer los equipos que jugarán la fase de Ascenso a División de Honor Plata.

Empezamos el fin de semana con un enfrentamiento vital para nuestras aspiraciones. El viernes jugábamos en Torrevieja frente al equipo local, que ocupaba la tercera posición de la clasificación; siendo un rival directo para conseguir las ansiadas plazas para la fase de Ascenso.  A pesar del madrugón que nuestras jugadoras tuvieron que darse, el comienzo del partido dejó muy claro que estaban muy despiertas y concentradas para disputar este importante encuentro. Una gran defensa, intensa y eficaz, junto con un ataque certero, hizo que abrieran una brecha en el marcador, dando  tranquilidad al equipo y permitiendo llegar al descanso con una diferencia esperanzadora de 6 goles ( 8-14). En la segunda parte, el equipo no funcionó con la misma eficacia y las jugadoras del Torrevieja, más acertadas en su juego, se acercaron peligrosamente en el marcador. Pero, la capacidad de resistir y competir de nuestro equipo y los aciertos de nuestra portería, consiguieron que el partido finalizase con la ansiada victoria por 16 a 19.

Importante victoria que hacía ilusionar más, si cabe, a nuestras seniors para seguir sin conocer la derrota y llegar al partido del domingo con la motivación suficiente para conseguir el objetivo de la victoria.

Y así fue. Aunque el equipo rival, el H. Onda, se hizo fuerte en su cancha y, como era de esperar, lo puso difícil. Empezó el partido con el dominio en el marcador de nuestras jugadoras, pero la diferencia era muy corta y no permitió que la tranquilidad llegara. Se llegó al descanso con una diferencia a nuestro favor de 3 goles (11-14), que apenas creció, a pesar de las oportunidades generadas. Una menor eficacia en los lanzamientos y un gran acierto de la portería local, hacía difícil que la brecha creciera en el marcador. Aun así, el partido finalizó con el resultado a nuestro favor de 20 a 25.

De esta forma, y a la espera de que nuestros rivales directos recuperen los partidos que le quedan pendientes de la 1ª fase, nuestro equipo lidera la clasificación, sin conocer la derrota, con dos empates y doce victorias, manteniendo todas nuestras aspiraciones intactas para estar en la Fase de Ascenso.

Ahora les toca a nuestras jugadoras descansar dos semanas de la competición. Volverán en la jornada del 10/abril con la cabeza puesta en la victoria y mantener su privilegiada posición en la clasificación.