EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-11/ Liga Iberdrola: El Levante UD firma su sexta victoria con doblete de su ‘killer’ Esther

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Real Betis: Meline; Ana G., Laura G. (Méndez, 84’), Altuve, Mari Paz (Marina, 84’), Nuria. R. Otermin, Rosa M. (Aixa, 46’), Dorine, Paula P. R. (Medina, 46’) y Ángela Sosa.

Levante UD: Paraluta; Alharilla (Calligaris, 61’), M. Méndez, Rocío, Paula Tomás (Jucinara, 71’); Eva Navarro, Toletti, Zornoza, Banini (Redondo, 71’); Andonova (Irene G., 61’) y Esther.

Árbitro: Casal Fernández (Colegio Gallego). Amonestó a las béticas Rosa M. (45’) y, por parte del Levante UD, a Alharilla (48’).

Goles: 0-1, min. 35: Esther. 0-2, min. 52: Esther.

El Levante UD se levantó en el Municipal Felipe del Valle con un partido muy serio que le valió para sumar su sexta victoria de la temporada en la Primera Iberdrola gracias a un 0-2 frente al Real Betis. Un triunfo capitalizado por los dos goles de una Esther que está literalmente ‘on fire’ aunque con una gran actuación de todo el equipo dirigido por María Pry, mostrando su versión más ordenada y efectiva que le ha valido para sumar 15 de los últimos 18 posibles en juego.

El encuentro tuvo un solo dominador de principio a fin y ése no fue otro que el equipo dirigido por María Pry. Ya en el minuto 4 Meline tuvo que subirse a un cohete para detener un misil lanzado por Banini desde una distancia considerable y no entró porque la arquera verdiblanca la agarró casi en la escuadra. Nada podría haber, en cambio, en la parte final del primer tiempo cuando Eva de primeras la puso al corazón del área donde aguardaba la cazadora Esther, que fusiló sin contemplaciones a la portera. Ni Rocío ni Andonova, con sendas ocasiones, pudieron ampliar la renta.

La central andaluza, por cierto, cobraría protagonismo al poco de reanudarse el choque. La también exbética envió una pelota medida desde campo propio hacia el área rival donde, cómo no, esperaba Esther. Allí la granadina bajó el cuero pinchándolo con estilo, avanzó y de nuevo bombardeó el marco rival para hacer el segundo en su cuenta particular y el 0-2 general. Andonova, que también rondó el gol todo el encuentro, estuvo cerca de anotar tras un pase medido desde la derecha de Alharilla y también Eva quiso sumarse a la fiesta, aunque sin tino. Fue anecdótico porque, como era justo en la tarde del domingo, los tres puntos se marcharon para Orriols.