EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-12/ Liga Iberdrola: Meritorio empate de un notable VCF Femenino frente a la Real Sociedad (2-2)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Del balón al larguero en el minuto 5, tras un potentísimo chut de Candela en carrera desde fuera del área grande, al gol de Franssi en el 6. Así empezaba el choque entre dos equipos que buscaban ser protagonistas. De hecho, el esférico visitaba con asiduidad las porterías defendidas por Enith y A. Nanclares. Las vascas lo intentaban sobre todo por las bandas y las valencianas, por el centro.

El golazo de B. Beltrán para poner el 1-1, en el minuto 21, era consecuencia de una internada de fuera hacia dentro de la lateral blanquinegra, desde la zona izquierda de ataque. Su movimiento lo finalizaba con un derechazo, cerca del semicírculo, ajustado al poste izquierdo de A. Nanclares.

El empate ayudaba a las valencianistas a asentarse en su plan de partido, asociándose con el balón y con aproximaciones muy rápidas una vez superado el medio campo. Pero las realistas, también muy verticales, no cejaban en su empeño de poner en aprietos a las nuestras.

De hecho, Enith salvaba el 2-1 en el minuto 38 al desviar de manera providencial al larguero un trallazo de Itxaso. Aunque Candela tenía el 1-2 en el 44, si bien su disparo salía fuera por poco. Con empate a uno, la colegiada pitaba el final de la primera mitad.

Bonsegundo a punto estaba de conseguir el 1-2 en el minuto 48, pero su chut marchaba rozando la cepa del poste derecho local. Tras esta ocasión, las de Natalia Arroyo metían un poco a la de José Bargues en el área con sucesivos córners. Las dos escuadras querían los tres puntos.

El 1-2 lo lograba B. Beltrán de penalti cometido sobre Jansen, tras asistencia de Candela. Se cumplía el minuto 60. El VCF Femenino había remontando el tanto inicial de Franssi con un juego ofensivo atrevido, pese a tener enfrente a una Real Sociedad siempre fuerte en Zubieta.

Las blanquinegras, hoy de naranja, se armaban de confianza con el segundo gol ante las txurri urdin. Alejandra, en el minuto 74, casi sumaba el tercero para las nuestras, pero A. Nanclares lo evitaba con una buena mano. Nahikari sí ponía el 2-2, en el 78, al transformar un supuesto penalti a la propia Nahikari.

A falta de 10 minutos más añadido, el partido no tenía dueño. El esférico iba de portería a portería con ocasiones para ambas escuadras. Las defensas se imponían a las atacantes. Las cancerberas también se tenían que emplear a menudo.

Finalmente, el marcador no se movía para un VCF Femenino que conseguía así un meritorio punto, habiendo mostrado una notable imagen.

Ficha técnica

2. Real Sociedad: A. Nanclares, Tejada, Lucía (Cecilia, min.73), Nahikari, Itxaso (Maitane, min.74), N. Eizaguirre (Amaiur, min.61), Bárbara (Palacios, min.80), Franssi, Nuria R., N. Mendoza, Gemma (L. Baños, min.46).

 

Banquillo: Elene, Iraia, Maddi, L. Baños, Maitane, Palacios, Manu, Amaiur, Cecilia

 

Entrenadora: Natalia Arroyo.

 

2. VCF Femenino: Enith, B. Beltrán, Pujadas, C. Cubedo, Kerlly R., A. Torrodà, M. Carro © (Sandra, min.69), Candela (Salmi, min.79), Asun (Alejandra, min.73), Jansen, Bonsegundo.

 

Banquillo: Noelia Gil, M. Jiménez, Salmi, Sandra, Woeller, Esther, Alejandra.

 

Entrenador: José López Bargues.

 

Goles: 1-0 (Franssi, min.6); 1-1 (B. Beltrán, min.21); 1-2 (B. Beltrán, min.60; penalti); 2-2 (Nahikari, min.78; penalti).

 

Árbitras: principal, Ylenia sánchez (CT Catalán); asistente 1, Matilde Esteves-García (CT Catalán); asistente 2, Mariona Peralta (CT Catalán).

 

Tarjeta amarilla para Pujadas (min.41), N. Eizaguirre (min.52), M. Carro (min.57), Tejada (min.60) y Kerlly R. (min.77).

 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en Zubieta (San Sebastián).