EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-13/ Liga Iberdrola: El VCF Femenino confía en su juego y supera a la SD Eibar (4-2)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con muchas ganas comenzaban ambos equipos sobre la alfombra del estadio Antonio Puchades. La SD Eibar presionaba para dificultar al VCF Femenino la creación de juego. Las blanquinegras intentaban bajar el balón al verde ante unas vascas muy intensas, que aprovechaban un contragolpe para conseguir el 0-1 gracias a Arola. Minuto 12.

Las de Dorronsaro acumulaban muchas futbolistas en su campo a la hora de defender, circunstancia que dejaba pocos espacios para el juego asociativo de las de Bargues, aunque Noelia salvaba por dos veces el empate, tras sucesivos chuts de Salmi y A. Torrodà en el minuto 23. Si bien, tres después no podía evitar el gol de la finlandesa. Esta, con un zurdazo que golpeaba en una zaguera, ponía el 1-1.

En el minuto 36, de nuevo con un contragolpe, las visitantes volvían a adelantarse. Tanto de Miriam. Tocaba hacer frente otra vez al marcador en contra. Las valencianistas se aproximaban al área de Noelia, pero faltaba concretar en los metros finales. Con 1-2 se llegaba al descanso.

La intensidad reinaba como protagonista de nuevo desde el minuto 46. El VCF Femenino lograba el 2-2 en el 53 al rematar Asun un centro de Candela desde banda derecha. Las valencianas apretaban y las vascas esperaban.

Con media hora para el final, Dorronsaro hacía tres cambios simultáneos para mantener la frescura de su equipo e intentar frenar a las de Bargues, que se estaban volcando en ataque. En el minuto 74, Pujadas a punto estaba de marcar el 3-2, pero no acertaba a rematar con precisión un centro de Candela desde la derecha.

Por su parte, Noelia Gil evitaba el 2-3 en el minuto 77 y dos después Asun ponía el balón en el fondo de la red visitante, tras jugada hilvanada de Sandra y Jansen.

C. Cubedo y B. Beltrán entraban por M. Jiménez y Esther. El equipo mantenía el cuerpo a cuerpo contra la SD Eibar. Los nervios estaban a flor de piel. Noelia blocaba un gol cantado de Candela en el minuto 89, pero no conseguía evitar el 4-2 de Jansen en el 90.

El VCF Femenino había conseguido lo más difícil: sobreponerse por dos veces al marcador en contra y acabar superando a una muy combativa SD Eibar.

Ficha técnica

4. VCF Femenino: Noelia Gil, Esther (B. Beltrán, min.81), M. Jiménez (C. Cubedo, min.81), Pujadas, M. Carro, Sandra (Alejandra, min.90), A. Torrodà, Bonsegundo (Kerlly R., min.46), Candela, Jansen, Salmi (Asun, min.46).

Banquillo: Enith, C. Cubedo, Asun, Kerlly R., B. Beltrán, Alejandra, M. Ortiz.

Entrenador: José López Bargues.

2. SD Eibar: Noelia, Puyi, Maria (Arene, min.66), Miriam (Ane, min.66), Ruth, Carla (Aida, min.66), Thembi, Arola (Charity, min.89), Jujuba (Nerea, min.34), Sara, Sheila.

Banquillo: Malena, Napo, Arene, Aida, Charity, Honoka, Nerea, Noke, Ane.

Entrenador: Iker Dorronsoro.

Goles: 0-1 (Arola, min.12); 1-1 (Salmi, min.26); 1-2 (Miriam, min.36); 2-2 (Asun, min.53); 3-2 (Asun, min.79); 4-2 (Jansen, min.90).

Árbitras: principal, Elena Contreras (CT Madrileño); asistente 1, Matilde Esteves-García (CT Catalán); asistente 2, Verónica García (CT Catalán); cuarta, Noelia Badía (CT Valenciano).

Tarjeta amarilla para Pujadas (min.22), M. Carro (min.24), Jujuba (min.30), Sara (min.69), M. Jiménez (min.77), Arola (min.83), Thembi (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.

Copyright 2013-2020 Valencia Club de Fútbol www.valenciacf.com