EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-14/ Liga Iberdrola: Un competitivo VCF Femenino pierde de penalti en tiempo añadido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Empezaba el LUD Femenino intentando encerrar al VCF Femenino en el área local y queriendo generar peligro entrando por bandas. Las de José Bargues se defendían con solvencia buscando sus oportunidades a la contra.

Superado el minuto 15, la posesión era sobre todo visitante, aunque las nuestras necesitaban de poco para poner en aprietos a las de María Pry. De hecho, Jansen lograba el 1-0 en el 17 al rematar un córner botado por A. Torrodà.

Esther igualaba en el minuto 20, tras cazar en área pequeña un centro desde banda derecha. El equilibrio se reestablecía con un VCF Femenino protagonista con contraataques y un LUD Femenino que lo era con posesión. Así se alcanzaba la media hora juego.

Las levantinistas intentaban ahora entrar por el centro, con pases filtrados entre líneas. Las valencianistas, muy concentradas, eran obstáculos insalvables. 1-1 y descanso.

La segunda mitad arrancaba con el segundo gol de Jansen. Centro medido de B. Beltrán desde la banda izquierda y cabezazo certero de la holandesa para superar a María. Minuto 46 y 2-1.

El LUD Femenino volvía a volcarse en campo rival, mientras el VCF Femenino continuaba apostando por el contraataque. Así, Candela tenía el 3-1 en el minuto 67, pero su chut raso marchaba rozando la base del poste derecho de María. Esther sí ponía el 2-2 en el luminoso en el 73, después de un saque de esquina.

Poco más de un cuarto de hora para el final y emoción e igualdad máximas. En el minuto 80, Esther estrellaba el esférico en el travesaño. El balón iba de área a área sin descanso, con llegadas por parte de una y otra escuadra. Los dos equipos querían el derbi Teika.

Las blanquinegras estaban bien posicionadas ante unas blaugranas que presionaban al máximo con sus acometidas. Finalmente, solo de penalti pudo llevarse el equipo visitante el choque. Eva Navarro marcaba el 2-3 en el minuto 93.

FICHA TÉCNICA:

2. VCF Femenino: Enith, B. Beltrán, Pujadas, M. Jiménez, M. Ortiz (Sandra, min.66), A. Torrodà, M. Carro, Candela, Asun (Salmi, min.74), Alejandra (Bonsegundo, min.57), Jansen (Aguado, min.74).

Banquillo: Pallás, Salmi, Sandra, Bonsegundo, Herrero, Aguado.

Entrenador: José López Bargues.

3. LUD Femenino: María, M. Méndez, Rocío, Toletti, Irene G., Andonova (Banini, min.69), Zornoza, Jucinara, Alharilla, Eva Navarro, Esther.

Banquillo: Paraluta, Lucía, Banini, Paula, Cometti, Silvia, Okene, Fiamma.

Entrenador: María Pry.

Goles: 1-0 (Jansen, min.17); 1-1 (Esther, min.20); 2-1 (Jansen, min.46); 2-2 (Esther, min.73); 2-3 (Esther, min.93).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (CT Catalán); asistente 1, Matilde Esteves-García (CT Catalán); asistente 2, Mariona Perarlta (CT Catalán); cuarta, María Romero (CT Valenciano).

Sin tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.

Copyright 2013-2021 Valencia Club de Fútbol. www.valenciacf.com.

Foto: Juan Catalán