EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-16/ Liga Iberdrola: La efectividad del VCF Femenino tumba al Deportivo (3-0)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante los primeros compases del partido, el balón vivía sobre todo en campo visitante, si bien el empuje local no acababa de poner en apuros a Sullastres. Esta situación se rompía en el minuto 13, gracias al remate de cabeza de Jansen tras centro de Asun desde la izquierda. 1-0 para el VCF Femenino.

Pese al gol, el Deportivo Abanca no se amilanaba. De hecho, Enith desviaba a córner un chut de Lady ajustado a la base del poste izquierdo de la valenciana. Se cumplía el minuto 20. El choque volvía al equilibrio inicial, con aproximaciones de ambos equipos sin mayores consecuencias. Las fuertes rachas de viento tampoco ayudaban.

Blanco y Sandra lo intentaban con sendos lanzamientos de falta directos. En el minuto 43, Jansen a punto estaba de conseguir el 2-0, pero su vaselina sobre Sullastres se marchaba fuera. Con 1-0 se llegaba al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzaba con las de José Bargues haciendo frente a las de Manu Sánchez y al incómodo viento. En el minuto 53, Sandra veía como su disparo desde fuera del área grande, tras contraataque, era desviado por Villegas a saque de esquina cuando ya parecía colarse en la portería.

Precisamente, los córners botados por el Deportivo Abanca, con el viento a favor, eran sinónimo de peligro contra el VCF Femenino.

En el minuto 62, Candela ponía el 2-0 en el electrónico. La 8, que recibía un excelente pase entre líneas de A. Torrodà, definía con precisión ante Sullastres. El segundo gol de las valencianas daba solo cierta tranquilidad, puesto que las gallegas insistían en lograr el 2-1. Ahora bien, Bonsegundo, con un notable recorte y potente derechazo, sumaba el tercero para las blanquinegras en el minuto 74.

Las valencianistas iban a gozar de más ocasiones para aumentar la ventaja, frente a unas deportivistas ya menos convencidas. Definitivamente, con 3-0, terminaba un enfrentamiento que el VCF Femenino había resuelto en los segundos 45 minutos.

FICHA TÉCNICA

3. VCF Femenino: Entih, Esther, Pujadas (C. Cubedo, min.78), M. Jiménez, M. Ortiz, A. Torrodá, M. Carro, Sandra (Anita Marcos, min.73), Asun (Bonsegundo, min.46), Candela (Alejandra, min.83), Jansen.

Banquillo: Noelia Gil, C. Cubedo, Kerlly R., Herrero, Bonsegundo, Anita Marcos, Alejandra.

Entrenador: José López Bargues.

0. Deportivo Abanca: Sullastres, Cris Martínez, Bedoya (Kika, min.75), Blanco, Villegas, Alba, Iris Arnáiz, Gaby, Lady (Michelle, min.67), Peke, Athenea.

Banquillo: Noe Bermúdez, Michelle, Kika, Helena, Patri López, Eva Dios.

Entrenador: Manu Sánchez.

Goles: 1-0, Jansen (min.13); 2-0, Candela (min.62); 3-0, Bonsegundo (min.74).

Árbitras: principal, Verónica González (CT Castellano-Leonés); asistente 1, Noemí Bellido (CT Andaluz); asistente 2, Elena Martínez (CT Castellano-Manchego); cuarta, María Romero (CT Valenciano).

Tarjeta amarilla a Iris (min.22), Berta (min.33) y Cris Martínez (min.57).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.

Fuente: Valencia CF Femenino www.valenciacf.com

Foto: Juan Catalán