EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-18/ Liga Iberdrola: El Levante UD Femenino suma ante el Deportivo la sexta victoria consecutiva y escala a la segunda posición

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Iris Arnaiz, Blanco (Bedoya, 68’), Villegas, Gaby, María Figueroa, Alba, Lady, Peke y Athenea.

Levante UD: María; Lucía G. (Jucinara, 66’), M. Méndez, Rocío, Cometti, Alharilla (Eva Navarro, 46’); Toletti, Zornoza (Andonova, 46’), Banini (Fiamma, 80’); Redondo y Esther.

Árbitro: Fernández Ceferino (Colegio Asturiano). Amonestó a las deportivistas Alba (34’) y Andrade (46’) y, por parte del Levante UD, a Cometti (58’).

Goles: 0-1, min. 31: Esther. 0-2, min. 36: Redondo. 1-2, min. 83: Gaby. 1-3, min. 87: Esther.

El Levante UD firmó su sexta victoria consecutiva en la Primera Iberdrola al imponerse por 1-3 al Deportivo con doblete de Esther y otro tanto de Redondo, un triunfo que además le sirvió para escalar hasta la segunda posición del campeonato. Las de María Pry encarrilaron el triunfo en la primera mitad pero amenazaron las gallegas con torcerle la sonrisa a las azulgrana cuando, en el tramo final del encuentro, Gaby recortaba distancias. Sin embargo, la pichichi apareció de nuevo cuando las levantinistas más lo necesitaban para que el equipo meta la sexta marcha en la pugna por las plazas de la zona noble de la clasificación.

No anduvo demasiado fino el conjunto levantinista en los primeros compases del encuentro aunque sí hay que decir que la iniciativa en todo momento era de las visitantes. Faltaba algo de velocidad para sorprender a las gallegas pero la pólvora se advertía en las cartucheras de las discípulas de María Pry, que enviaron varios avisos antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Redondo, en el 12’, se inventó un reverso con posterior disparo que no entró porque le faltó coger unos cuantos grados de rosca. Instantes después, Lucía cabeceó un centro medido de Alharilla al segundo palo y todavía pasó más cerca del palo derecho que el intento anterior de su compañera. El dominio cuajó pasada la media hora con un 0-1 que dejó bien a las claras que Esther, sea de la manera que sea, huele la sangre. Redondo disparó fuerte, Sullastres despejó como pudo y el esférico golpeó en el larguero y después en la máxima artillera de Primera Iberdrola, que adelantó a las suyas. Encontró Alba el premio a la insistencia al aprovechar en el 36’ un pase de la muerte de Lucía Gómez, poniendo el 0-2 en el luminoso y empezando a encarrilar la victoria.

Así se consumió la primera mitad, dejando lo más emocionante para la reanudación. Y es que las gallegas subieron el pistón para intentar rescatar algún punto por su apurada situación en la clasificación y empezaron a generarle problemas al Levante UD. Cierto es que, ya en la recta final, tanto María Méndez como Esther estuvieron cerquísima de hacer el tercer tras sendos servicios desde la esquina y fue el Dépor el que aprovechó uno para que Gaby hiciese el 1-2. Pero fue un espejismo para el equipo herculino. En el 87, de nuevo, apareció la pichichi del campeonato para sentenciar la contienda. Andonova con su guante sirvió una falta desde el lateral y Esther entró como un tiro al primer palo para cazar la pelota de volea y enviarla al fondo de las mallas. Aunque con sufrimiento, el gol hizo justicia para que el Levante UD siga pisando fuerte en la carrera por su objetivo.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo. Jornada 18 de la Primera Iberdrola 2020-21.