EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-20/ Liga Iberdrola: El VCF Femenino saborea una intensa victoria en el 90

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Saltaba el VCF Femenino al verde con las líneas adelantadas, presionando al EDF Logroño en su campo. Las valencianas asumían sin tapujos la responsabilidad de llevar el peso del partido. Las blanquinegras querían y tenían el balón y llegaban al área rival con asiduidad. Las riojanas, muy replegadas, esperaban su oportunidad a la contra.

Lo intentaba Candela en varias ocasiones con chuts desde fuera del área grande. También Asun y Jansen, fajándose con la zaga visitante. Así como Esther y Kerlly R., con centros laterales. Bonsegundo, con un certero derechazo, lograba el 1-0 en el minuto 25, tras un mal despeje de Tajonar. La convicción de las de José Bargues obtenía su recompensa.

Un premio que a punto estaba de aumentar tras una falta lanzada por A. Torrodà en el minuto 32, pero el esférico se estrellaba en el larguero. Las de Javier Moncayo optaban ahora por dificultar la salida y circulación de balón de las valencianistas para sentirse menos incómodas, dado que la posesión por parte de las nuestras las ponía en muchos apuros. Con 1-0 finalizaba una primera mitad de claro dominio local.

Hacía tres cambios el EDF Logroño para iniciar la segunda parte. Con Nyman, Jade y Elloh, el entrenador visitante buscaba más mordiente, vista la superioridad de las valencianas en los primeros 45 minutos. Las de Moncayo conseguían el empate en el 56, gracias a Ida tras rematar un córner.

El duelo se equilibraba en el marcador y en intensidad. Ambas escuadras iban a por la victoria.

M. Carro, que había entrado por Asun, tenía el 2-1 en el minuto 66, pero su disparo salía fuera por muy poco. De nuevo, la capitana estaba cerca de sumar el segundo para las nuestras. Era el 69 y el esférico golpeaba el poste. Jansen sí perforaba la meta de Tajonar en el 76, después de una excelente combinación entre Candela y Bonsegundo, que daba el pase de gol. 2-1 y 14 minutos más añadido para el final.

Las riojanas volvían a empatar. En el minuto 84 marcaba Elloh, después de una jugada embarullada a la salida de un córner. Y otra vez las valencianas se avanzaban. Esta vez era Candela quien en el 90 sumaba el tercero para las del Puchades. Su chut con la derecha veía recompensada su insistencia y la de un VCF Femenino que había merecido el triunfo.

FICHA TÉCNICA:

3. VCF Femenino: Noelia Gil, Esther, C. Cubedo, Pujadas, Kerlly R., A. Torrodà, Salmi (Anita Marcos, min.73), Candela, Asun (M. Carro, min.59), Bonsegundo (M. Ortiz, min.92), Jansen.

Banquillo: Enith, M. Jiménez, Herrero, M. Ortiz, M. Carro, Guerrero, Anita Marcos, Aguado.

Entrenador: José López Bargues.

2. EDF Logroño: Tajonar, Cazalla, Inés, Méndez, Grace (Velázquez, min.75), Ida (Luzuriaga, min.68), Pizarro (Nyman, min.46), Lundin (Jade, min.46), Tavlo, Marín (Elloh, min.46), Caracas.

Banquillo: Longa, Luzuriaga, Jade, Elloh, Velázquez, Nyman, Valderas.

Entrenador: Javier Moncayo.

Goles: 1-0, Bonsegundo (min.25); 1-1, Ida (min.56); 2-1, Jansen (min.76); 2-2, Elloh (min.84); 3-2, Candela (min.90).

Árbitras: principal, Ainara Andrea Acebedo (CT Catalán); asistente 1, Matilde Esteves-García (CT Catalán); asistente 2, Verónica García (CT Catalán); cuarta, Ainhoa Remón (CT Valenciano).

Tarjeta amarilla a Tavlo (min.24), a M. Carro (min.90) y Velázquez (min.94)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF.

Copyright 2013-2021 Valencia Club de Fútbol.  www.valenciacf.com.

Foto: Juan Catalán