EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-20/ Liga Iberdrola: Importante victoria del Levante UD Femenino ante la Real Sociedad que le devuelve la segunda posición

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Levante UD: María; Paula Tomás, (Jucinara, 53’) Rocío, Cometti, Alharilla; Banini (M. Méndez, 75’), Zornoza, Toletti, Eva Navarro (Andonova, 75’); Redondo y Esther.

Real Sociedad: A. Nanclares, Tejada, Lucía, Etxezarreta, Nahikari, Palacios, N. Eizagirre, Bárbara (L. Paños, 62’) y Franssi.

Árbitro: Xiomara Díaz García (comité castellano-leonés) amonestó a Redondo y M. Méndez por parte del Levante UD.

Goles: 0-1, min. 13: Nahikari. 1-1, min. 22: Esther. 1-2, min. 23: Nahikari. 2-2, min. 28: Zornoza. 3-2, min. 65: Redondo.

Victoria importantísima del Levante UD Femenino ante una Real Sociedad que le ha puesto las cosas difíciles (3-2). Esther, Zornoza y Alba hacían los tres goles que daban la vuelta al marcador y le daban así los tres puntos al conjunto granota. Una Real Sociedad que comenzó adelantándose en el marcador pero no tuvo opciones de puntuar ante un Levante UD que no se rindió y busco a toda costa el triunfo. Unos tres puntos que le conceden a las de María Pry los puestos de Champions.

El partido arrancaba con un disparo a puerta de Redondo que pretendía sorprender a la guardameta del conjunto blanquiazul en el primer minuto del encuentro. Un arranque de primera mitad con presencia de goles. Un total de cuatro tantos repartidos de manera equitativa para ambos conjuntos. El marcador lo abría Nahikari, María paró el primer disparo, y abatida en el suelo, la dorsal ‘7’ de la Real Sociedad enchufó el esférico en las redes de la portería granota. Las de María Pry buscaban el empate y lo hacía Esther con un auténtico golazo desde fuera del área. La internacional española se dio la vuelta y armó un disparo imparable para Nanclares. Poco les duró la alegría a las levantinistas, que un minuto después se veían por debajo del marcador con el segundo tanto de Nahikari. Las granotas buscaron de nuevo el empate, y lo hacían por las bandas, buscando espacios entre los huecos de la defensa del conjunto visitante. El 2-2 llegaba en el 28’, desde las botas de Zornoza que sorprendió desde fuera del área. El esférico chocó en la defensa que desvió la trayectoria del balón, convirtiéndose en imparable para la portera de la Real Sociedad. A punto estuvo Rocío de hacer el tercer tanto para las locales con un remate de cabeza que Nanclares bloqueaba. Con las tablas en el luminoso la colegiada pitaba el final del primer tiempo.

Una segunda parte marcada por la presión en el centro del campo y con ausencia de disparo a puerta por parte de las de María Pry. Las locales no dispararon a portería hasta el tercer tanto del encuentro, veinte minutos después del pitido inicial del segundo tiempo. Una jugada en solitario de Esther que acabó con un centro al segundo palo, Toletti asistía de cabeza a Redondo que empujaba el esférico en la portería rival. Las granotas le daban la vuelta al marcador, y con el resultado a su favor María Pry movió fichas.

Fuente: Levante UD Femenino  www.levanteud.com