EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-21/ Liga Iberdrola: El Levante UD cuaja uno de sus partidos más serios para hacerse con otra victoria en casa del SD Eibar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

SD Eibar: Malena, Ane Pérez (Adule, 75’), Arene, M. Rodríguez (Arola, 55’), Carla Morera, Mar (Llompart, 63’), Noko, Thembi, Jujuba (Ruth, 75’), S. Navarro (Sheila, 75’) y Jimena López.

Levante UD: María; Alharilla (S. Lloris, 90’), M. Méndez, Rocío, Cometti, Jucinara; Zornoza, Banini, Andonova (Toletti, 63’); Redondo y Esther (Lucía G., 77’).

Árbitro: Acevedo Dudley (Colegio Catalán). Amonestó, por parte del SD Eibar, a Carla Morera (13’) y Kgatlana (39’). Expulsó por doble amarilla a Carla Morera en el 49’.

Goles: 0-1, min. 50: Redondo. 0-2, min. 71: Esther.

El Levante UD atrapó su decimoquinta victoria (0-2) en los 21 partidos que se han disputado en la presente Primera Iberdrola y que le mantienen una semana más en la segunda posición del campeonato. Fueron superiores en todo momento en el Complejo Deportivo Unbe las de María Pry, pese a las dificultades para romper la barrera levantada por las locales pero, en cuanto Redondo abrió la veda nada más empezar el segundo período, la victoria cayó por su propio peso. Suma y sigue, Esther convirtió el segundo y definitivo gol de las azulgrana, esta vez vestidas de azul aguamarina, y que de paso le refuerza como máxima artillera del torneo con 19 dianas.

Al equipo levantinista le costaba un mundo encontrar las grietas de la defensa del SD Eibar en el primer tiempo y tenía que buscar en las acciones de pizarra sus primeras ocasiones para intentar adelantarse. Así fue cómo Alba Redondo podría haber anotado al cuarto de hora tras un saque de falta de Andonova pero la manchega optó por un centro-chut que no encontró rematadora. Al poco, Banini conectó un trallazo desde la frontal pero la portera Malena voló para despejar a córner el tiro de una argentina que iba a ser determinante a la hora de armar las jugadas de ataque de las granotas. Que, dicho sea de paso, serían bastantes pero en los primeros 45 minutos no lograban ser determinantes y tuvieron las visitantes que conformarse con otro tiro de Redondo al filo del descanso pero que no dio problemas a la cancerbera local.

Nada más reanudarse el encuentro, la zaguera armera Carla Morera veía la segunda tarjeta amarilla de su cuenta particular y cogía el camino de los vestuarios. Era una ventaja que no podían desaprovechar las de María Pry que, poco después, anotaban el 0-1 con un certero cabezazo de Alba Redondo para aprovechar un centro medido de Jucinara desde su costado izquierdo. Por fin abrían la lata las levantinistas y el 0-2 no subió al luminoso con un cañonazo de falta de Andonova porque de nuevo Malena estuvo inconmensurable para meter la manopla en la misma escuadra. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar que Esther, con otro testarazo pero éste tras regalo de Alharilla desde la derecha, anotase el segundo para las valencianas en el 71’. Era la puntilla para un conjunto vasco ya cansado por la inferioridad numérica y que vio cómo los tres puntos subían al casillero del Levante UD y se volvían hacia la capital del Turia.

Incidencias: Complejo Deportivo Unbe. Jornada 21 de Primera Iberdrola 2020-21.

Fuente: Levante UD    www.levanteud.com