EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-24/ Liga Iberdrola: El Levante UD Femenino vence al EDF Logroño y no recula en su defensa de la segunda posición

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Levante UD: María; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Jucinara; Lucía G. (S. Lloris, 82’), Zornoza, Irene G., Banini (Redondo, 46’); Andonova y Esther.

CDEDF Logroño: Pamela Tajonar, Balleste, Inés, Lorena, Caracas (Judith, min.83), Tavlo-Petersson (Marín, min.82), Ana, Chini, Guehai, Jade y Elloh (Musongo, min.66).

Árbitro: Martínez Martínez (Murciano). Amonestó, por parte del EDF Logroño, a Elloh (25’) y Cynthia Shilwatso (71’). Expusó a Ana Velázquez del EDF Logroño por doble amarilla en el 49’ y 89’.

Goles: 1-0, min. 3: Andonova. 1-1, min. 18: Elloh. 1-2, min. 47: Jade Boho. 2-2, min. 50: Esther (p.) 3-2, min. 75: Lucía G.

El Levante UD volvió a apelar a su espíritu combativo para sumar otros tres puntos en esta ocasión en la visita del EDF Logroño (3-2) a la Ciudad Deportiva azulgrana. Bien es cierto que las de María Pry se adelantaron en el marcador gracias a un gol madrugador de Andonova pero también que llegaron a estar por detrás cuando Elloh y Jade Boho volteaban el marcador. Esther, tras convertir desde los 11 metros un penalti, igualó la contienda y Lucía Gómez presumió de oportunista para cazar un balón suelto en el área que empujó al fondo de las mallas para que el triunfo se quedase en territorio granota y así afianzarse en la segunda posición de la Primera Iberdrola.

Casi no dio tiempo ni a sentarse para ver cómo subía el primer tanto al marcador. Tras un saque de córner, tocaba Banini y el esférico caía en las botas de Andonova para que la macedonia anotase el 1-0. Iba a ser un tanto engañoso ya que el EDF Logroño daría más guerra que eso y, de hecho, Elloh aprovecharía un desconcierto en el área local para empatar con un gol algo surrealista, un tiro que casi no fue tiro pero que golpeó en el poste derecho y María Valenzuela no tuvo tiempo para evitar que el cuero atravesase la línea. Con esto, el partido se marchó igualado al descanso.

La reanudación fue todavía más vertiginosa que el arranque del primer período. Jade Boho no esperaba demasiado para ponerle cuesta arriba el choque a las levantinistas al hacer el 1-2 en el 47’. Sin embargo, la salida de Alba Redondo refrescó el ataque y la internacional se encargó de provocar un penalti por mano dentro del área. Esther agarró la pelota y, también con algo de suspense, puso las tablas con un lanzamiento que primero golpeó en la madera y luego besó las mallas. A partir de este momento, el encuentro fue de las de María Pry, con ocasiones para Alba pero la manchega no tuvo el punto de mira afinado como en otras ocasiones y además se encontró con una gran Tajonar, que también desvió un misil tierra-aire de Andonova tras un tiro de falta. El 3-2 llegó tras una pelea aérea de Esther González y la más rápida en cazar el balón fue Lucía Gómez para marcar y capturar el triunfo. Suman y siguen las azulgranas en su sueño de terminar en puestos Champions.

Incidencias: Jornada 24 de la Primera Iberdrola. Ciudad Deportiva del Levante UD. Sin público.

Fuente: Levante UD Femenino   www.levanteud.com