EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-26/ Liga Iberdrola: El VCF Femenino vence y convence ante el Madrid CFF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Buenos 15 minutos iniciales del VCF Femenino, con una acertada ocupación del verde para generar juego y dificultar el del Madrid CFF. Las valencianas pisaban área rival con asiduidad. Solo faltaba algo de precisión en los pases finales para poner a Paola en más apuros de los que ya estaba sufriendo.

Este hecho se solventaba en el minuto 20. A. Torrodà definía a la perfección tras una notable recuperación de M. Carro y un acertadísimo pase de la capitana a la 21.

Las madrileñas casi lograban empatar en el minuto 23, pero los dos remates de cabeza sucesivos tras un córner los despejaba la zaga blanquinegra. El 1-0 estaba haciendo justicia a lo ofrecido por uno y otro equipo.

Con este marcador, las de José Bargues decidían bajar un poco la línea de presión y la de Óscar Fernández optaban por un juego menos directo y más combinativo.

Las nuestras se mantenían fuertes en defensa y rápidas en ataque. Las madrileñas apretaban en los instantes finales de la primera mitad, que acababa 1-0.

Enith evitaba el 1-1 al despejar, con una gran estirada, un penalti lanzado por Priscila en el minuto 50. El Madrid CFF había empezado volcándose en la portería del VCF Femenino. Si bien, en el 58 Paola había evitado el 2-0 con un gran despeje a chut de Jansen.

Asun tenía el segundo en el minuto 66, pero su tiro salía rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Las valencianas se habían repuesto del empuje inicial de las madrileñas que, lógicamente, lo seguían intentando.

Candela era la encargada de aumentar la ventaja en el electrónico. En el minuto 76, la 8 cazaba su propio disparo, tras despeje de Paola dentro del área pequeña, para poner el 2-0. Quedaban 14 minutos más añadido de mucha intensidad.

Las de José Bargues, inteligentes, mantenían el balón en zonas de ataque y no se complicaban en zona de retaguardia. Y también iban a mantener el resultado. El último triunfo databa del 10 de febrero, contra las EDF Logroño en el Puchades (3-2). Las valencianistas volvían a ganar y volvían a sonreír.

FICHA TÉCNICA

2. VCF Femenino: Enith, Esther, C. Cubedo, M. Jiménez, Kerlly R., A. Torrodà, M. Carro, Candela (Sandra, min.81), Asun (B. Beltrán, min.69), Salmi (Bonsegundo, min.61), Jansen (Anita Marcos, min.69).

Banquillo: Noelia Gil, B. Beltrán, Herrero, M. Ortiz, Guerrero, Sandra, Bonsegundo, C. Bautista, Anita Marcos.

Entrenador: José López Bargues.

0. Madrid CFF: Paola U.J., Joyce (Lucía, min.77), Frisbie, Ohale (Lais, min.87), Itzi P., Sara Tui (Estela, min.66), Silvia R., Paula G. (Macarena, min.66), Priscila, Geyse, Kerolin (Laura, min.66).

Banquillo: María, Lucía, Mónica, Lais, Laura, Macarena, Estela, Sheyla.

Entrenador: Óscar Fernández.

Goles: 1-0, A. Torrodà (min.20); 2-0, Candela (min.76).

Árbitras: principal, Zulema González (CT Gallego); asistente 1, Matilde Esteves-García(CT Catalán); asistente 2, Verónica García (CT Catalán); cuarta, Victoria Miralles(CT Valenciano).

Tarjeta amarilla a Geyse (min.26), Salmi (min.32), Priscilla (min.59), M. Carro (min.83) y B. Beltrán (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, y al que asistió el presidente del Valencia CF, Anil Murthy.