EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-28/ Liga Iberdrola: Nueva victoria en el Puchades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Arrancaba el partido del mejor modo para el VCF Femenino. Gol de Jansen en el minuto 4 al rematar dentro del área pequeña un buen centro de Asun.

Las blanquinegras querían ser protagonistas y lo estaban consiguiendo. No obstante, el RCD Espanyol iba a estar muy cerca del empate en el minuto 13, pero el chut de Soldevila marchaba por encima del larguero.

El choque se equilibraba a medida que transcurría el mismo, con posesión y llegadas para ambos equipos, aunque sin mayores consecuencias.

Las valencianistas, superada la media hora, se hacían de nuevo con el control y el balón vivía más en área perica. En el minuto 38, casi se gritaba el segundo gol de las nuestras, puesto que un disparo lejano de A. Torrodà a punto estaba de sorprender a M. Quesada. Con 1-0 finalizaba la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte como la primera en cuanto a intenciones del VCF Femenino. Candela, con un chut desde 30 metros, y Asun, comandando un contraataque, ponían en aprietos a M. Quesada.

A las de José Bargues no les quemaba el esférico en los pies. En el minuto 57, el travesaño repelía un zurdazo de Asun. Las blanquinegras querían el 2-0. El RCD Espanyol buscaba el 1-1 sobre todo en acciones a balón parado.

Vendría el 2-0 en el minuto 66, obra de M. Carro. La capitana sorprendía a la zaga visitante en el área pequeña aprovechando un pase de Jansen. Merecido marcador para las nuestras. Si bien, Anaïr recortaba distancias en el minuto 77.

Las de Rubén Casado apretaban ahora y el VCF Femenino tenía como objetivo llevar el tempo del partido. Cada escuadra jugaba sus bazas. Minutos de mucha intensidad y nervios que las de José Bargues estaban sabiendo manejar para, finalmente, sumar tres puntos merecidos.

Ficha técnica

2. VCF Femenino: Enith, B. Beltrán, Pujadas, C. Cubedo, Guerrero (Kerlly R., min.64), A. Torrodà, M. Carro, Candela, Asun (Esther, min.85), C. Bautista (Sandra, min.64), Jansen (Anita Marcos, min.72).

Banquillo: Noelia Gil, Esther, Kerlly R., Herrero, Salmi, Sandra, Bonsegundo, Alejandra, Anita Marcos.

Entrenador: José López Bargues.

1. RCD Espanyol: M. Quesada, Dulce (Corral, min.52), Nicart, Xènia, Alba, Soldevila (Laura Fdez., min.52), Vanegas, Maya (Brenda, min.83), Anaïr, Julve (Sara, min.65), Nora.

Banquillo: Dossey, Vani, Débora, Brenda, Laura Fdez., Corral, Sara, Alicia, Dana.

Entrenador: Rubén Casado.

Goles: 1-0, Jansen (min.04); 2-0, M. Carro (min.66); 2-1, Anaïr (min.77).

Árbitras: principal, Beatriz Cuesta (CT Gallego); asistente 1, Adriana Naomi Bellido (CT Andaluz); asistente 2, Mª Isabel Serrano (CT Andaluz); cuarta, Cristina Aguilera (CT Valenciano).

Tarjeta amarilla a C. Cubedo (min.22), Nora (min.24), Nicart (min.26), Guerrero (min.35), Enith (min.42), Corral (min.64) y Xènia (min.75).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, presenció el encuentro.

Fuente: Valencia CF Femenino www.valenciacf.com