EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-30/ Liga Iberdrola: Derrota del VCF Femenino frente al Real Betis Féminas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Salía fuerte el VCF Femenino, que en el minuto 2 estaba cerca de adelantarse en el partido merced a un remate de Pujadas tras córner botado por A. Torrodà. Previamente, Jansen también había puesto en apuros a la defensa del Real Betis Féminas.

Las de José Bargues sabían zafarse de la presión con paciencia en la circulación del balón. Las de Juan Carlos Amorós, por su parte, querían sorprender con chuts lejanos. Superado el minuto 15, bajaba algo la intensidad del choque.

En el minuto 22, C. Bautista gozaba de la ocasión más clara hasta el momento. La 14 recibía un centro de Asun desde banda izquierda, pero su disparo se topaba con Méline. En el 23, Paula sí conseguía el gol para las suyas al rematar de cabeza una falta lanzada desde tres cuartos de campo.

El 0-1 decantaba las buenas sensaciones hacia las béticas, mientras las valencianistas intentaban reponerse del golpe. Las sevillanas dominaban ahora y las valencianas buscaban pisar área visitante con más frecuencia. Con triunfo visitante acababa la primera mitad.

Arrancaba una segunda parte en la que el VCF Femenino debía jugar con mucha cabeza, dado el marcador y un Real Betis Féminas bien posicionado, que dificultaba las maniobras de las blanquinegras.

Las nuestras intentaban encontrar grietas en el entramado visitante. Si bien, las verdiblancas ampliaban su ventaja. Mari Paz marcaba el 0-2 en el minuto 61.

Se ponía el choque muy cuesta arriba para las valencianistas. Estas tenían que lanzarse al ataque y vigilar la retaguardia. En el minuto 77, Méline evitaba el 1-2 de C. Cubedo, tras remate de cabeza después de saque de esquina materializado por A. Torrodà. De nuevo, Méline despejaba un chut de Anita Marcos, en el 84.

Había esperanzas pese al transcurrir del tiempo y los parones constantes del Real Betis Féminas. De hecho, Salmi perforaba la portería rival en el minuto 88 con un gran disparo en carrera desde casi fuera del área grande. Aunque no iba a ser suficiente y las sevillanas se llevaban los tres puntos del Puchades.

Ficha técnica

1. VCF Femenino: Enith, B. Beltrán, Pujadas, C. Cubedo, Guerrero (Bonsegundo, min.70), A. Torrodà, M. Carro, Candela, Asun (Salmi, min.78), C. Bautista (Sandra, min.46), Jansen (Anita Marcos, min.60).

Banquillo: Noelia Gil, Esther, Kerlly R., Herrero, Salmi, Sandra, Alejandra, Bonsegundo, Anita Marcos.

Entrenador: José López Bargues.

2. Real Betis Féminas: Méline, Ana, Aixa, Mari Paz (Oriana, min.83), Nuria, Rosa O., Rosa M., Dorine (Vicky, min.67), Paula (Lucía, min.83), Ángela, María.

Banquillo: Emily, Laura G., Oriana, Bea, Lucía, Vicky, Laura M.

Entrenador: Juan Carlos Amorós.

Goles: 0-1, Paula (min.23); 0-2, Mari Paz (min.61); 1-2, Salmi (min.88).

Árbitras: principal, Amy Peñalver (CT Balear); asistente 1, Andrada Aloman (CT Madrileño); asistente 2, Noelia Muñoz (CT Balear); cuarta, Claudia Cebollada (CT Valenciano).

Tarjeta amarilla a M. Carro (min.55), Rosa O. (min.82) y Pujadas (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. Al mismo asistió el presidente del Valencia CF, Anil Murthy.

Fuente: www.valenciacf.com