EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-31/ Liga Iberdrola: Nueva victoria del VCF Femenino a domicilio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Como era de prever, el primer cuarto de hora lo marcaba la intensidad entre ambos equipos, aunque el VCF Femenino se mostraba superior en el control del balón.

Esto se materializaba en una ocasión para Asun en el minuto 12, golpeando el esférico en el lateral derecho de la red; y otra para Anita Marcos dentro del área pequeña, ya en el 22, que despejaba Malena. La tercera en probar era Aguado, en el minuto 25, pero no conseguía conectar con claridad un centro lateral.

Superada la media hora, la SD Eibar lograba zafarse por momentos del dominio de las valencianistas e intentaba aproximarse a la portería defendida por Noelia Gil.

De todos modos, la siguiente oportunidad destacable era de nuevo para las blanquinegras. Esta vez probaba B. Beltrán con un libre directo que atajaba Malena en dos tiempos. Corría el minuto 38.

El merecido gol para las valencianas se celebraba en el 41. Anita Marcos remataba un muy buen centro de Kerlly R. Descanso con un 0-1 que recompensaba el buen trabajo de las de José Bargues.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad se desarrollaban sin sobresaltos, salvo un centro de la SD Eibar al área pequeña de las nuestras que no encontraba rematadora.

La siguiente ocasión importante la tenía Aguado en el minuto 67, al cazar un rechace dentro del área pequeña. Malena atajaba el peligro.

Las de Iker Dorronsoro empezaban a mostrarse más intensas en busca del empate frente a un VCF Femenino bien posicionado y atento a las debilidades de las armeras. El partido se abría sobre el verde. Aida para las vascas y Candela para las valencianas buscaban el gol con sendos chuts lejanos en los minutos 70 y 74.

Las blanquinegras, hasta el 90 más añadido, iban a mostrarse solventes frente a una SD Eibar muy exigente. Al equipo local se le anulaba, por claro fuera de juego, un gol en el minuto 91.

Tercera victoria del VCF Femenino a domicilio en esta Primera Iberdrola 2020.21, tras las logradas ante el Sporting Club de Huelva en la jornada 1 (1-2) y contra el Santa Teresa CD en la 29 (0-1).

Ficha técnica:

0. SD Eibar: Malena, Ane Pérez, Esti Aizpurua (Sara, min.83), M. Llompart (Mar, min.83), Arene, Carla Morera (Aida, min.69), Honoka (Ane, min.46), Noko, Arola A., Sheila (Kuki, min.69), Jimena López.

Banquillo: Eider Egaña, Ane Campos, Mar Torrás, Nerea Gantxegi, Kuki, Aida Esteve, Ruth Álvarez, Sara Navarro, Queralt Gómez.

Entrenador: Iker Dorronsoro.

1. VCF Femenino: Noelia Gil, B. Beltrán (Esther, min.59), Pujadas, C. Cubedo, Kerlly R. (Guerrero, min.64), Asun, M. Carro, A. Torrodà, Candela, Anita Marcos (C. Bautista, min.76), Aguado.

Banquillo: Enith, Esther, Guerrero, Salmi, Sandra, C. Bautista, Jansen.

Entrenador: José López Bargues.

Goles: 0-1, Anita Marcos (min.41).

Árbitras: principal, Marta Frías; asistente 1, Matilde Esteves-García; asistente 2, Mariona Peralta; cuarta, Lidia Barragán.

Sin tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en el Complejo Deportivo de Unbe. El VCF Femenino lució brazaletes negros como homenaje al poeta valenciano Francisco Brines, fallecido el pasado jueves 20 de mayo.

Fuente: www.valenciacf.com