EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-32/ Liga Iberdrola: Triunfo en el Puchades para mantenerse octavas (3-1)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Como era de prever, los primeros compases del encuentro se veían marcados por la intensidad entre ambos equipos. En el minuto 8 llegaba el primer ataque del Sporting, en los pies de Dany Helena, pero una gran parada de Noelia Gil devolvía la tranquilidad a las nuestras.

Apenas 6 minutos más tarde, en el 14, la reacción de las valencianistas pondría ventaja parcial para las mismas en el marcador. Anna Torrodà botaba un córner que remataba Anita Marcos para registrar el 1-0 en el luminoso.

La pausa de hidratación traía calma al partido, aunque no por mucho tiempo, ya que en el minuto 37 nuestra capitana, Marta Carro, veía como su disparo con la pierna izquierda apenas pasaba por encima del larguero visitante. De esta manera, el descanso llegaría con ventaja momentánea para las blanquinegras.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 60, la árbitra decretaba penalti en el área del Sporting por mano. Carla Bautista no desaprovechaba la oportunidad y convertía desde los once metros para poner así el 2-0.

El choque se inclinaba hacia al lado valencianista, dado que el equipo de José Bargues monopolizaba la posesión del balón y sumaba diversas aproximaciones peligrosas al área rival.

Sin embargo, en el minuto 77 Cristina Grey aprovechaba una transición ofensiva para servir a Jennifer Morilla, quien marcaba el 2-1 que dejaba viva la esperanza de las visitantes.

Aquella ilusión iba a terminar cuando, 11 minutos más tarde, Candela Andújar concretaba una espectacular contra del VCF Femenino. La asistencia de Carla Bautista permitía a Candela sumar su noveno tanto de la temporada y poner el 3-1 definitivo en el luminoso del estadio Antoni Puchades.

El equipo de José Bargues se afianzada merecidamente en la octava posición.

FICHA TÉCNICA:

3. VCF Femenino: Noelia Gil, B. Beltrán, Pujadas, C. Cubedo (Sandra, min.67), M. Carro (M. Ortiz, min.79), A. Torrodà, Guerrero, Asun (Alejandra, min.67), Candela, Anita Marcos (C.Bautista, min.59), Aguado (Bonsegundo, min.59).

Banquillo: Enith, Esther, M.Ortíz, Sandra, Salmi, Bonsegundo, Alejandra, C. Bautista, Jansen.

Entrenador: José López Bargues.

1. SC Huelva: A. Buhigas, A. Carol, V. Santana (Yoko 58), C. Rodríguez, C. Flaknor, F. Kanteh (Kanteh, min.70), M. Ramírez (Pau, min.78), K. Fisher, D. Helena (Morilla, min.70), P. Ojeda, Castelló

Banquillo: Chelsea, Jeni Morilla, Pau, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Sofía García, Gey

Entrenadora: Jennifer Benitez

Goles: 1-0, Anita Marcos (min.14), 2-0, C. Bautista (min. 61), 2-1 J. Morilla (min.77), 3-1 Candela (min. 88).

Árbitras: principal, Beatriz Arregui Gamir; asistente 1, Silvia Fernández Pérez; asistente 2, Andrea Peña Peña; cuarta, María Victoria Miralles Almagro.

Tarjetas Amarilla: Mayra Ramírez (min.55)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. Anil Murthy presenció el partido.

Fuente: www.valenciacf.com