EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

J-6 (aplazada)/ Liga Iberdrola: El Levante UD Femenino planta cara ante un FC Barcelona imparable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Levante UD: María; M. Méndez, Rocío, Cometti, Alharilla (Paula Tomás, 79’), Jucinara; Toletti, Banini, Andonova (Fiamma, 63’); Esther (Eva Navarro, 63’) y Redondo.

FC Barcelona: Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Marta Torrejón, Mariona Caldentey (Vicky Losada, 81’), Hamraoui, Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, 85’), Patri Guijarro, Ouahabi (Melanie Serrano, 72’), Graham Hansen (Andrea Falcón, 81’), Andrea Pereira y Oshoala (Lieke Martens, 72’).

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó por parte del Levante UD a Andova (19’), Esther (31’) y Cometti (64’). Por parte del FC Barcelona a Lieke Martens (86’)

Goles: 0-1, min. 37, Graham Hensen. 0-2, min. 66, Graham Hensen. 0-3, min. 85, Jennifer Hermoso.

El Levante UD Femenino perdió por 0-3 ante el FC Barcelona Femenino. Las de María Pry no se rindieron y plantaron cara a pesar de los tres goles del conjunto blaugrana. Buena primera parte de las locales que le ponían las cosas difíciles al Barça. El líder indiscutible de la Primera Iberdrola rompió la racha de las granotas de seis victorias consecutivas, aunque éstas mantienen la segunda posición en la clasificación.

Un primer tiempo parejo entre ambos equipos. El Levante UD presionaba para no dejar jugar a un Barça que no conseguía adelantarse en el electrónico a pesar de sus intentos. Buen trabajo defensivo de las de María Pry que plantaban cara a las culés y no era hasta el minuto 37 cuando se adelantaba en el marcador con un tanto de Graham Hansen. Jennifer Hermoso asistía a la jugadora holandesa, que finalizaba anotando el primer tanto del encuentro. El Levante no bajaba la guardia y estuvo a punto de volver a poner en tablas el encuentro. Jugada en solitario de Alba por banda derecha que ponía un centro que se paseaba por el área rival, apunto estuvo Esther de rematar el esférico.

La segunda parte comenzaba con un Barcelona adelantado en el marcador por un tanto a cero. El conjunto de Lluís Cortés buscaba ampliar la ventaja, pero las azulgranas no se lo permitían. Las locales se hacían fuertes ante las líderes de la Primera Iberdrola. María impedía con increíbles atajadas los disparos que lanzaban desde fuera del área, en diversas ocasiones, las delanteras del equipo catalán. El segundo tanto del encuentro llegaba de nuevo desde las botas de Graham Hansen. La goleadora del encuentro aprovechaba el rechace entrando por el segundo palo y sentenciando la jugada. La presión y la defensa del Levante se hacían pequeñas ante la ofensiva del Barça. Un gran partido defensivo de las granotas que cada vez más iban notando el cansancio. El encuentro era sentenciado con un tercer tanto, esta vez de Jennifer Hermoso. La delantera blaugrana no desaprovechaba el centro de Lieke Martens. El Levante pudo recortar ventajas con un centro de Eva Navarro que Jucinara estampaba contra el travesaño. 0-3 marcaba el luminoso en el final del partido.

El Barça rompió la racha de seis victorias consecutivas en un partido en el que cabe destacar la buena actuación defensiva del Levante UD, que mantiene la segunda posición en la clasificación. Las levantinistas ya fijan su mirada en el próximo rival, el Rayo Vallecano, el próximo sábado 6 de febrero.