EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

LA FASE DE ASCENSO NOS ESPERA PARA HACER HISTORIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este próximo fin de semana, nuestro equipo sénior A va a hacer historia, compitiendo, por primera vez, por una plaza en la División de Honor Plata Femenina Nacional.
Y llegamos a esta Fase de Ascenso con la ilusión y motivación por todo lo alto, después de las 3 victorias conseguidas en los 3 partidos de la Copa Juan Torres.
La primera de estas victorias fue en la cancha de L’Alcudia- Maristas, donde nuestras jugadoras ganaron por 20 a 26. Fue un partido jugado en L’Alcudia el pasado domingo 16-mayo. Nuestro equipo fue de menos a más en este encuentro. Tras una primera parte igualada, el juego de nuestro equipo se hizo más sólido, cogiendo el ritmo del partido en esta segunda parte, y permitiendo obtener una ventaja cómoda en el marcador. Esto permitió que la última fase del partido, fuese más tranquila para nuestras seniors, con la participación de, prácticamente, toda la plantilla. En definitiva, en esta partido se apreció un cambio importante en el juego de nuestro equipo, respecto a lo visto en los últimos partidos que acabaron en derrota.
Con esta inyección de confianza y motivación, nuestras seniors se enfrentaron, el pasado sábado 22-mayo, al equipo del Algirós. Fue un partido jugado en nuestro pabellón. Desde el prinicipio el Algirós lo puso muy difícil e impidió que nuestras jugadoras pudieran entra en partido. Esto hizo que el marcador fuera apretado hasta casi el final del encuentro, reflejando lo disputado que estaba siendo el partido. Fue en los minutos finales donde se consiguió la ventaja de dos goles con que acabó el partido ( 23-21 ).
Y, finalmente, el pasado jueves 27-mayo, jugamos el último partido de esta Copa Juan Torres. Fue en Benetusser frente al equipo local, que se había proclamado campeón de la Fase Regular. Tras un empate y una derrota en los últimos enfrentamientos con este equipo, nuestras jugadoras querían mostrar su verdadero potencial en este partido. Y así fue, puesto que se consiguió una importante victoria a domicilio por 19 a 33.
Desde el primer minuto, nuestras seniors ofrecieron la sólida imagen de un equipo “enchufado”, serio y motivado para conseguir la victoria. Una gran defensa, intensa y dinámica, junto a un ataque con certeros contraataques y con un juego estático eficaz en la búsqueda de ocasiones de gol.
Fue, este, un partido que hacía pensar con gran ilusión en la Fase de Ascenso que nuestro club organiza este fin de semana.

A nuestro equipo le falta superar tres escollos para llegar a conseguir la tan ansiada plaza de División de Honor Plata.
El primer escollo lo tendrán este viernes 4-junio, a las 20 h .Nuestras jugadoras se estrenarán enfretándose al H.C. Puig d’En Valls, primer clasificado de la fase regular de Baleares.
En la segunda jornada, el sábado ( 17:30 h)nos enfrentaremos al EasyGas Berango Urduliz, segundo clasificado de Euskadi.
Y, cerrando esta Fase de Ascenso, el domingo, a las 13 h, nuestras seniors A del Levante Marni jugarán frente al CH Palautordera Salicru, campeón de la fase regular de Cataluña.
En fin, unos rivales duros que lucharán con nosotras por conseguir la 1ª plaza que da la oportunidad de jugar la próxima temporada en la División de Honor Plata.
Nuestras guerreras, sabedoras de la ocasión histórica que tienen, y con toda la ilusión que un equipo tan joven trasnmite, saldrán en cada encuentro con la máxima motivación en busca de la victoria final.

[TODOS LOS PARTIDOS DE ESTA FASE DE ASCENSO ORGANIZADA POR NUESTRO CLUB SERÁN EMITIDOS EN DIRECTO A TRAVÉS DE “TOTALHANDBOL”]