EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

Liga División Honor Absoluta Comunidad Valencia: Waterpolo Turia, ¡¡¡¡CAMPEONAS!!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Objetivo cumplido!!!! El Turia vuelve a conquistar el título autonómico en un formato atípico de Liga en una temporada igual de atípica (más bien un año y medio de incertidumbre). Un formato de Liga impulsada por la FNCV en la que, en dos días se debía resolver la competición con, una fase de grupos y una fase eliminatoria (semifinales y final).

La jornada del sábado comenzó a las 10:15 h contra el CW Levante. Primer cuarto ligeramente ajustado pero el Turia fue progresivamente imponiendo su juego y su calidad para conseguir un marcador definitivo de 13 – 5.

El siguiente rival de la fase de grupos fue el CW Castellón. Partido muy disputado en todo momento en el que las chicas del Turia tuvieron que sacar lo mejor para sacarlo adelante con cierta holgura. 6 – 12 al final del partido.

En el último partido de la jornada del sábado, se notó el cansancio de nuestras chicas y el Elche B nunca se dio por vencido y llegó a estar cerca de empatar el partido en un ajustadísimo 4 – 5 al sonar el pitido final.

Ya en la jornada del domingo, comenzaba la fase eliminatoria contra Petrer que, sorprendieron con un inicio muy intenso y se pusieron 0 – 2 al término del primer cuarto. Pero, las chicas de Rubén Olmos, comenzaron a desarrollar su potencial para acabar imponiéndose por 12 – 5, para conseguir la clasificación para la final de la Liga.

Ya en la final, Turia y Godella, brindaron un partido super intenso y emocionante en cada minuto de cada cuarto. Unas y otras lo dieron todo en el agua y eso se notó en el marcador durante todo el partido porque las ventajas exiguas del equipo de la capital del Turia, eran neutralizadas por su rival por lo que se llegó al último cuarto con la igualdad en todo lo alto y, sólo pequeños detalles en los últimos dos minutos, decantaron la balanza a favor del Turia por 9 – 7.

Enorme el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo valenciano que, con la consecución del título de Liga de División de Honor Autonómica, obtiene plaza para pelear por una plaza para subir a Primera División Nacional, en la Fase de Ascenso que se celebrará el mes que viene.

Enhorabuena!!!!