EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

Primer partido de liga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado sábado, 19 de diciembre, el equipo Absoluto Femenino del Club Waterpolo Levante disputaba su primer partido de liga, después de un largo parón competitivo por la situación de pandemia.

El encuentro se disputó en la piscina de la UPV, contra el Club Waterpolo Puerta de Valencia. En el ambiente se respiraba nervios e ilusión a partes iguales por volver a disfrutar de este deporte.

A las 19.30h, los árbitros lanzaban la señal para dar inicio al partido. Este primer cuarto salieron a disputarlo las jugadoras más veteranas junto con Ana, Sara y Aitana, las jugadoras infantiles que debutaron, y poco a poco se van convirtiendo en piezas clave del equipo.

El primer cuarto terminó con un agridulce 1-1, pues el equipo visitante llevó a las jugadoras valencianas hacia su terreno de juego calmado, en el que se sentían cómodas.

Un cambio de estrategia en el segundo cuarto con Marina y Sandra como doble boya, descolocó a las almanseñas y logró que el CW Levante se adelantada 6-2 en el marcador.

Esta diferencia de goles permitió que gran parte de los dos últimos cuartos, lo pelaran las jugadoras infantiles junto con Marta y Andrea por los extremos, que a pesar de iniciarse en el waterpolo hace 3 meses, dieron su mejor versión en esta posición.

La ventaja en el marcador se mantuvo gracias al trabajo en defensa de Alicia y Claudia Ortuño, y las acertadas intervenciones de las porteras Claudia Ferrer y Andrea.

Finalmente el encuentro concluyó con un cómodo 13 – 7 para el equipo local, con una goleadora Maicas -5 goles-, que desempeñó la posición de 2 y 4. Las boyas Sandra -4 goles- y Marina -2 goles- marcaron y recuperaron el balón en numerosas jugadas, junto con la capitana Raquel -2 goles-.