EsportiVA – Plataforma ColaboratiVA para el Deporte Femenino. Crea la web de tu equipo GRATIS aquí

Rugby Turia sube a la DHB Femenina tras imponerse en la fase de ascenso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El rugby valenciano está de enhorabuena, ya que el Rugby Turia dominó la fase de ascenso a la División de Honor B Femenina celebrada en San Sebastián y, por tanto, se unirá a Les Abelles la próxima temporada en la categoría de plata femenina.

Las jugadoras lideradas por María Ribera firmaron un fin de semana de en sueño, sin conocer la derrota, y en la final ante Pingüinas Rugby Burgos supieron sufrir y darle la vuelta al marcador hasta acabar ganando 7-19.

Las pupilas de María Ribera y Eva Martínez (quienes también cuentan con la experiencia y conocimientos de la ex Leona Ana María Aigneren) viajaban a tierras vascas tras proclamarse campeonas de la Comunitat Valenciana, dominando la 1ª Territorial Femenina pero sabedoras de que el nivel en la fase de ascenso a DHB iba a ser muy superior.

Aunque visto lo visto, lo cierto es que las valencianas, que surgieron el pasado verano tras unirse los proyectos femeninos del Tatami y el RC Valencia, han llegado plenas de fuerza y ánimo a esta parte crucial de la campaña. Y se han hecho acreedoras al título con una exhibición de virtudes.

Rugby Turia fue el mejor en la primera jornada, sumando 9 puntos tras derrotar con claridad a Escoriones y Pozuelo, y el grupo B lo cerró con otra victoria de autoridad frente al Barça. Ya solo quedaba el escollo de las Pingüinas de Burgos para poder cantar a los cuatro vientos que son equipo de DHB Femenina, y la final no defraudó.

A Rugby Turia le pesaron los nervios en el primer tramo, dominando territorialmente a su rival pero sin el colmillo afilado cuando entraba en los 5 metros finales de su oponente. La primera mitad se jugó por completo en campo de Pingüinas, pero fueron las burgalesas las que castigaron en su primera y única aproximación a la zona de ensayo del Turia gracias a Laura Maestro. Un 7-0 que no varió la hoja de ruta valenciana, que siguió siendo un martillo pilón en busca de la reacción.

Lideradas por una imparable Nani primero lograron igualar 7-7 al filo del intermedio, y nada más volver del parón entre mitades fue María Ribera la que volvió a cruzar la línea de ensayo de las Pingüinas. La delantera del conjunto valenciano y sobre todo su defensa no dio nada de respiro a las burgalesas, mostrándose desatado el conjunto de la Comunitat Valenciana rumbo a un triunfo por 7-19 y sobre todo a un ascenso muy especial para este joven proyecto 100% femenino.

Han demostrado ser un equipazo, luciendo un gran nivel de juego durante toda la temporada y especialmente a la hora de la verdad, cuando se cruzaron contra otros importantes rivales del país. Ya se citan con Les Abelles, en lo que seguro será un gran derbi femenino de la ciudad de València en la DHB Femenina la próxima temporada 21/22. ¡ENHORABUENA!