El Valencia se impone al Villarreal en el derbi valenciano

El Valencia se impone al Villarreal en el derbi valenciano

VCF || Los primeros minutos del derbi mostraban a un VCF Femenino queriendo tener el control del balón y del juego y a un Villarreal CF intentándolo a la contra. Acercamientos a ambas áreas, aunque sin peligro.

La primera ocasión clara era para las locales en el minuto 17. Esther sacaba bajo palos un remate tras córner. El partido iba a continuar sin ningún sobresalto hasta los minutos 33 y 35, con sendos remates de Sheila, si bien marchaban por la línea de fondo.

En el minuto 40, M. Carro estaba a punto de conectar en el área pequeña un centro lateral de falta. Candela lo intentaba con un chut lejano en el 42. Las de Andrea Esteban respondían y sin mayores consecuencias la árbitra pitaba el descanso.

La segunda parte comenzaba con un remate de Altuve en el área chica, en el minuto 48, que despejaba Elena. En el 60, la colegiada anulaba un gol a nuestra capitana por una supuesta falta después de un saque de esquina a favor. Asun, siete minutos después, se internaba en área rival, pero su centro no encontraba una compañera.

El VCF Femenino estaba mereciendo el gol, al menos por ocasiones de peligro generadas. El Villarreal CF lo seguía buscando a la contra. De hecho, Noelia Gil salía con acierto en el minuto 74 para cortar un contraataque.

El ansiado 0-1 acontecía en el minuto 79: galopada de Asun por la izquierda, disparo al larguero y el rebote lo cazaba Olga, que había saltado al verde en el 77 y lograba su primer gol en partido oficial.

Candela ponía el 0-2 en el minuto 87, con un chut que limpiaba las telarañas del marco local.

Primer triunfo del VCF Femenino lejos del Puchades y tres puntos que le permiten ascender de la 14ª posición a la 12ª, con 11 puntos.

Ficha técnica

0-Villarreal CF: Elena, Miguélez, Cienfu (Tere, min.65), Sheila (Estefa, min.88), Pinel (Medina, min.65), Nerea, Lara, Soldevilla, Belén (Vera, min.88), Aïnoa, Lara.

Banquillo: Carbonell, Olivia, Aixa, Giménez, Laura, Medina, Bea, Tere, Estefa, Vera, Sara.

Entrenadora: Sara Monforte.

2-VCF Femenino: Noelia Gil, Esther (Olga, min.77), M. Jiménez, Bibi, Kerlly R., B. Beltrán, M. Carro, A. Torrodà, Candela, Altuve (Guerrero, min.88), Asun (Salmi, min.84).

Banquillo: Leire, N. Villegas, Guerrero, Conc, Saray, Salmi, E. Jansen, Olga.

Entrenadora: Andrea Esteban.

Goles: 0-1, Olga (min.79); 0-2, Candela (min.87).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (CT Catalán); asistente 1, Matilde Esteves-García (CT Catalán); asistente 2, Mariona Peralta (CT Catalán); cuarta, Raquel Dolz (CT Valenciano). Tarjeta amarilla a Lara (min.40), Altuve (min.44), Esther (min.47) y Paola (min.64).

Incidencias: partido de la 14ª jornada de la Primera Iberdrola 2021.22, celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal.