J9: Resumen y resultados de la Primera Iberdrola

J9: Resumen y resultados de la Primera Iberdrola

Apasionante jornada de la Primera Iberdrola con una parte alta de la tabla muy peleada. 

Sporting H.-UDG Tenerife        0-3

Continúa la buena racha del Granadilla, que suma ya suma 6 partidos sin conocer la derrota. La presión visitante fue suficiente para superar la defensa onubense. M.J. Pérez anotó el primero en el 28’ y el marcador no volvió a moverse hasta el tramo final. Tras el paso por los vestuarios, el UDG siguió imponiendo su ritmo y primero Martín-Prieto (75’) y después Goad (86’) sentenciaron el encuentro.

Real Madrid-Rayo Vallecano          1-0

Segunda victoria consecutiva del Real Madrid para empezar a escalar posiciones. Las blancas se llevaron el derbi madrileño ante un Rayo Vallecano que aguantó las embestidas locales y que tuvo en Patri Larqué la gran protagonsita. El Madrid, pese a todo, dejó serias dudas y sigue mostrando carencias en el juego. Esther aprovechó en el 54’ un pase de Nahikari para anotar el único tanto del partido.

Villarreal CF-Madrid CFF          0-3

No logra reaccionar el Villarreal, que acumula su séptimo partido sin puntuar y se mantiene colista. El Madrid CFF hizo valer su superioridad desde el principio leyendo bien el encuentro. Silvia Rubio, que cuajó un gran partido, marcó pasada la media hora. Ya en la segunda parte, anotó nuevamente asistida por Kerolin, que también dio a Geyse el pase con el que la brasileña sentenció el partido.

Athletic-Levante          2-3

Se llevó el triunfo el Levante en un emocionante partido. Las locales se adelantaron tras una acción individual de Azkona que Lucía remató. El Levante se recompuso y Gio empató, pero Murua hizo el 2-1 de penalti. La segunda parte fue un recital granota y Baños puso las tablas. En el 84’ Valdezate vio la roja y Toletti marcó de falta. El Athletic pudo empatar de penalti en el 93’ pero Paraluta lo paró.

Real Sociedad-Real Betis          4-0

Olvidado el partido contra el Barça, la Real arrolló a un Betis que nada pudo hacer ante las donostiarras. Las locales se adelantaron de penalti anotado por Eizaguirre, que en el 23’ hizo el segundo. Minutos después, Gemma sentenció el partido. Ya en la reanudación, con todo decidido, Iris puso la guinda con su primer gol como txuriurdin. La Real sigue firme y se asegura continuar segunda.

Sevilla-D. Alavés         1-0

El Sevilla logró una importante victoria con la que escalar posiciones y auparse hasta la octava plaza. En un partido igualado con mucho protagonismo de la defensa, las ocasiones se sucedieron en ambos bandos. El equipo de Cristian Toro encontró la recompensa en los últimos minutos tras mucho insistir; Eli del Estal definió para dar la victoria al conjunto hispalense en el 86’. Payne rozó el segundo. 

Valencia-At. Madrid 1-1

El conjunto ché dio la cara ante uno de los grandes de la competición. Kgatlana adelantó a las colchoneras, pero Marta Carro empató tras rematar un saque de córner de Torrodà. El Atlético generó muchas ocasiones, pero una defensa ordenada y una gran actuación de Enith Salón dio al Valencia un punto muy importante de cara a la permanencia.