J9: Resumen y resultados de la Liga Iberdrola de Hockey

J9: Resumen y resultados de la Liga Iberdrola de Hockey

RFEH || Se cerró la primera vuelta de la Liga IBERDROLA. Una novena fecha que ha confirmado los ocho equipos participantes en la próxima Copa de la Reina, que se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. El Club de Campo, que ha finalizado como líder en solitario, el propio Polo, el Sanse Complutense, la UD Taburiente, el Junior FC, el Club Egara, el Sardinero HC y la Real Sociedad, serán los que luchen por el primer título nacional de la temporada.

RC POLO BARCELONA (2) CLUB DE CAMPO (1)

Sexta victoria del RC Polo esta temporada, conseguido al superar al Club de Campo. Un triunfo que deja a las de Jordi Alastrue a un único punto de las madrileñas, que continúan como líderes en solitario de la competición pese a encajar la primera derrota del curso. Un equipo catalán, que es el único invicto hasta la fecha, que se adelantaba en el período inicial merced al acierto de Liv Arndt. Una variación, que ya en el segundo, tuvo continuidad con el acierto ahora de Marta Segú. Un resultado con el que se superaba el descanso, donde las vigentes campeonas buscaron reaccionar. Fruto de ello, María López, con un lanzamiento desde el penalti córner, dejaba la distancia en mínima. Pese a los posteriores intentos por parte de las de Eduardo Aguilar, el marcador no sufriría nuevas variaciones.

CD TERRASSA (1) CLUB EGARA (1)

Empate a un gol entre el CD Terrassa y el Club Egara. Un marcador que impide la presencia de las vermelles en la próxima Copa de la Reina y mantiene en sexta posición a las ratllades. Un choque que rompía su resultado inicial Carola Salvatella, que completaba con acierto un penalti córner a favor de las blanquiazules. Modificación que permaneció en solitario hasta el tramo definitivo del partido, cuando Lidia Llordes, de certero remate, rescataba un punto para las de Les Pedritxes.

SANSE COMPLUTENSE (5) SARDINERO HC (1)

Sexto triunfo de la temporada para el Sanse Complutense, que de esta forma confirma en tercera posición a las de Jorge Donoso. Partido que rompería Lola Riera. Un gol de la jugadora valenciana que tendría réplica en la otra portería con el de Laureana De Felice; anotado desde el penalti. Marcador equilibrado que no sufrió cambios hasta el tercer cuarto, cuando en apenas dos minutos, María Pilar Campoy primero y posteriormente Patricia Álvarez, marcaban a favor del conjunto universitario. Ya en el tramo definitivo, de nuevo Riera por dos veces, materializaba su 13º y 14º gol de la temporada, para cerrar los guarismos del encuentro.

JUNIOR FC (9) FC BARCELONA (0)

Contundente victoria del Junior frente al FC Barcelona. Quinta de la temporada para las de Marcel Malgosa, en un encuentro, que al llegar al descanso, ya parecía casi sentenciado. Un ecuador al que se aterrizaba con cuatro de ventaja para las del Lluis Serrahima, gracias al acierto de María Gestí; en dos ocasiones, Teresa Lima y Anna Gil. Superado el intercambio de campos, la propia Gestí repetiría, a la que se unirían en el acierto Georgina Oliva; por dos veces, Carlota Petchame y Maialen García, para de esta manera dejar el resultado definitivo.

REAL SOCIEDAD (1) UD TABURIENTE (1)

Reparto de puntos en Donosti entre la Real Sociedad y la UD Taburiente. Una circunstancia que confirma a las txuri urdin en la próxima edición de la Copa de la Reina, mientras a las canarias las deja en cuarta plaza. Un encuentro muy disputado que no tendría cambios hasta ya entrados en el acto definitivo del choque. Momento en el que Giuliana Ruggeri avanzaba a las guipuzcoanas. Sin embargo, en la siguiente acción ofensiva del encuentro, Agustina Gorzelany anotaba un penalti córner que dejaba el marcador a la postre definitivo.