Daniela Álvarez y Sofía González, subcampeonas del mundo de voley playa

Daniela Álvarez y Sofía González, subcampeonas del mundo de voley playa

RFEVB || Daniela Álvarez y Sofía González conquistaron un lugar en la historia del vóley playa nacional al proclamarse subcampeonas del Campeonato del Mundo sub21 que se ha disputado en la localidad tailandesa de Phuket. Las representantes nacionales cedieron en el desempate (21-17/18-21/17-15)  ante la pareja ucraniana Khmil y Lazarenko después de un intenso y emocionante encuentro en el que las nacionales no pudieron aprovechar las tres bolas de partido que dispusieron.

Las dos mejores parejas del torneo se citaron para disputar una excepcional final. Españolas y ucranianas rivalizaron en el primer set en un constante intercambio de acciones que tendría su punto decisivo en los compases finales, cuando Khmil y Lazarenko adquirían una mínima renta para cerrar el parcial.

Daniela Álvarez y Sofía González aumentaron la intensidad de sus acciones para controlar el segundo parcial desde el arranque. Pese a que la primera renta fue enjugada por las ucranianas, las nacionales volvieron a abrir distancia en el marcador para forzar el desempate.

El título mundial se hallaba a sólo quince puntos de distancia y los nervios, el cansancio y los problemas físicos aparecieron en el bando español. A pesar de ello, Daniela Álvarez y Sofía González supieron romper el apretado marcador para disponer de dos bolas de partido que la buena defensa de Lazarenko impidió concretar. La pareja española aún dispondría de una tercera oportunidad para alzarse con el cetro mundial, pero el acierto ucraniano cortó esa posibilidad para encadenar dos puntos que significarían el título para Khmil y Lazarenko en un agónico desenlace.