J5: Resumen y resultados de la División de Honor Femenina de waterpolo

J5: Resumen y resultados de la División de Honor Femenina de waterpolo

RFEN || Continúa al rojo vivo la máxima categoría femenina. En lo más alto, Astralpool CN Sabadell y stm CN Mataró no ceden y han ganado en la Jornada 5 a CN Sant Andreu (12-7) y AR Concepción-Cdad. Lineal (28-5), respectivamente. Además, CE Mediterrani 14-3 CN At. Barceloneta, CDN Boadilla 4-12 CN Terrassa, EW Zaragoza 8-12 CN Catalunya y CN Rubí 12-9 CN Sant Feliu. 

Victoria trabajada del Astralpool CN Sabadell en Can Llong ante un buen CN Sant Andreu (12-7), que ha pagado caro, eso sí, el 4-1 del tercer periodo. El cuadro vallesano suma y sigue y continúa colíder de la categoría con cinco triunfos en cinco partidos. 

Más cómoda ha sido la victoria del stm CN Mataró, que ha superado al colista AR Concepción-Cdad. Lineal (28-5). El marcador al ecuador era de 16-2 y especialmente buena ha sido la actuación de la neerlandesa Van de Kraats con nueve dianas. 

El CN Terrassa sigue cuarto con nueve puntos de 12 posibles gracias a la victoria lograda este sábado en Madrid ante el CDN Boadilla (4-12). 1-4 era el marcador al final del segundo cuarto y tras la reanudación han logrado sentenciar las de Xavi Pérez. 

En el Parque de Bomberos la EW Zaragoza no ha podido sumar su primer triunfo del curso y ha cedido ante el CN Catalunya (8-12). El 2-5 del tercer cuarto ha finiquitado un partido igualado en líneas generales. El 'Cata' se coloca sexto con seis puntos. 

Buen encuentro el que se ha vivido en Can Rosés entre CN Rubí y CN Sant Feliu (12-9). En los prolegómenos se ha hecho entrega a la local Elena Ruiz del premio Imagina Energía como máxima anotadora de la Liga 2020/21. El partido se ha mantenido igualado hasta el último cuarto (6-6), pero el parcial de 6-3 final lo ha decantado para las vallesanas. Precisamente Elena Ruiz ha sido determinante con cinco tantos. 

Por último, el CE Mediterrani ha superado en su piscina con facilidad al CN At. Barceloneta (12-3). Las del barrio de Sants son terceras con 12 puntos, a tres de los dos colíderes. Por su lado, las marineras siguen sin poder sumar su primer triunfo en su estreno en la categoría. 

FOTO: Jordi López (RFEN)